• Usuario

Esplugues y L'Hospitalet, unidas por el fomento del empleo y la actividad económica

Las alcadesas de ambas localidades han firmado un convenio para llevar a cabo, de manera conjunta, actuaciones de apoyo y promoción de la actividad económica y del empleo.

|

Nuria marin pilar diaz


Las alcaldesas de Esplugues, Pilar Díaz, y de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, han presentado este 4 de octubre el convenio que ambos ayuntamientos han firmado para llevar a cabo, de manera conjunta, actuaciones de apoyo y promoción de la actividad económica y del empleo. 


Estas acciones estarán en la línea de impulsar la creación de empresas, la generación de empleo, el fomento de la cultura emprendedora y el fortalecimiento del tejido productivo local de las dos poblaciones.


Una de las cuestiones que establece el convenio es que el centro Esplugues Coworking, que ofrece espacios de trabajo colaborativo, podrá dar servicio a personas emprendedoras o microempresas de L'Hospitalet. "Mancomunar esfuerzos y servicios de emprendimiento en espacios como el Coworking Esplugues y L'Hospitalet nos aportará espacios, servicios y equipamientos que a nosotros nos hacen crecer", dijo Pilar Díaz a la presentación del convenio, quien también ha apuntado que "en un futuro próximo hablaremos de un posible clúster en biomedicina, porque tenemos empresas y centros de este ámbito y que crearía actividad económica, puestos de trabajo y riqueza ".


También habrá una transferencia recíproca de información técnica sobre proyectos y actuaciones que cada uno de los ayuntamientos realice en el ámbito del desarrollo económico local, como programas formativos, conferencias y / o jornadas, entre otros.


Además, también se explorarán otros temas de interés común en los que trabajan los servicios de promoción económica de los dos consistorios y se estudiará la viabilidad de futuros proyectos conjuntos de ámbito supralocal.

El paro en el Baix Llobregat alcanza el 10,4%, dos puntos más que en toda Catalunya
Ya hay fecha oficial para la apertura del nuevo centro comercial de Esplugues
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE