• Usuario

Colau apoya la incorporación de Vallirana a la AMB

La presidenta del Àrea Metropolitana ha asegurado que la entrada del municipio del Baix Llobregat  "es técnicamente factible y, de este modo, se corregiría una anomalía histórica".

|

Vallirana amb


La alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, se ha reunido esta semana con la alcaldesa de Barcelona y presidenta de la AMB, Ada Colau, para reclamar una vez más la incorporación de Vallirana en el Área Metropolitana de Barcelona. Una demanda a la que Ada Colau da pleno apoyo, ya que según la presidenta "es técnicamente factible y, de este modo, se corregiría una anomalía histórica".


Eva Martínez se ha reunido también con la directora general de Administración Local, Rosa Vestit y Villegas, quien también ha mostrado su apoyo y se ha comprometido a emitir un informe detallando todo el proceso necesario para la incorporación de Vallirana al AMB.


Paralelamente, Vallirana también cuenta con el apoyo de la Diputació de Barcelona y el Consell Comarcal. Por tanto, para conseguir esta incorporación, sólo será necesario que los grupos parlamentarios inicien las gestiones necesarias para modificar la Ley del Área Metropolitana de Barcelona en el Parlamento.


La reunión con la presidenta de la AMB ha confirmado la buena sintonía con el Área Metropolitana de Barcelona, patente con otras colaboraciones como el estudio de urbanizaciones o la gestión de las montañas del Baix. El siguiente paso será trabajar para Vallirana forme parte de la zona 1 tarifaria de transporte urbano.

Ábalos se compromete a acelerar las obras de la variante de Vallirana
Vallirana restaura los terrenos forestales quemados en el incendio del 95
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE