• Usuario

Vallirana restaura los terrenos forestales quemados en el incendio del 95

Ha costado 23 años y la ayuda de la Diputació de Barcelona y el ayuntamiento conseguir repoblar toda el área y regenerar de forma correcta la zona.

|

Vallirana incendio


Ha costado 23 años, pero por fin ha quedado finalizada la restauración de los terrenos forestales afectados por el incendio forestal de 1995 en Vallirana.


El fuego afectó también a Begues y Torrelles de Llobregat, de hecho llegó a afectar un total de 204,8 hectáreas forestales. Ahora, 23 años después, a partir del proyecto de los trabajos de restauración en las zonas en regeneración que redactaron la Diputació de Barcelona y el ayuntamiento de Vallirana la zona vuelve a lucir tal y como estaba.



Veinte años después del incendio, dentro del término municipal de Vallirana, la práctica totalidad de la superficie se había regenerado de forma correcta, y fue necesaria una clareo en las zonas regeneradas. Se ha regenerado básicamente el pino blanco con presencia de encina y madroño. La distancia del aclareo de los pinos seleccionados se hizo en aplicación de la normativa de prevención y extinción de incendios forestales, atendiendo a la Ley Orgánica de 4/1979, de 18 de diciembre.



Preocupación por la falta de bomberos en el Baix Llobregat
Escasez de médicos y falta de atención en el CAP de Vallirana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE