La Fundació Agbar destina 42.000 euros en becas a 12 universitarios con recursos limitados

|

Becas agbar


La Fundación Agbar y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (Confavc) ha becado a 12 jóvenes para cursar carreras universitarias en Barcelona con las becas Joves Talents, a las que la fundación destina este curso 42.000 euros para facilitar la formación a estudiantes sin suficientes recursos económicos.


En un acto de presentación, el presidente ejecutivo de Agbar, Àngel Simón, ha considerado que la igualdad de oportunidades es básica para que "el talento emerja", y ha subrayado que éste no surge sin esfuerzo.


Ha asegurado que los becados son personas de talento, les ha pedido que no desfallezcan en el esfuerzo pese al cambio radical que supone iniciar estudios universitarios y les ha instado a "perseguir los sueños".


Ha remarcado que, además de talento y esfuerzo, existe una obligación más como es el retorno a la sociedad de aquello que les ha brindado, una línea que ha compartido el director de la Confavc, Jordi Giró.


Este curso académico disfrutarán de estas becas un total de 12 alumnos de grado, de los cuales siete ya venían disfrutando de la beca desde ediciones anteriores.


El programa de becas Joves Talents se creó en 2016 para facilitar la formación universitaria de estudiantes sin suficientes recursos en los campos de la transformación digital, la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo social.


Sigue leyendo en catalunyapress.es.


El Ayuntamiento de Sant Feliu y Agbar celebran un concurso de innovación ecoambiental
Sant Boi y la Fundación Agbar colaboran para acoger a refugiados

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial