• Usuario

El Ayuntamiento de Sant Feliu y Agbar celebran un concurso de innovación ecoambiental

El concurso se centra en dos proyectos: uno de 'smart city' para aprovechar mejor las fuentes públicas y otro de 'smart agriculture' para optimizar el consumo de agua de los cultivos.

|

Img 21378



La Lliga Maker del ciclo integral del agua, Sant Feliu Maker League, es un programa de innovación abierta que nace con el objetivo de desarrollar un proyecto en la ciudad que ayude a la sostenibilidad y mejore el consumo del agua.


Para hacerlo posible, el Ayuntamiento y Aigües de Barcelona dan la posibilidad de participar a 20 personas que, a lo largo de los 50 días de duración del programa, tendrán que aportar soluciones innovadoras para dar respuesta a dos grandes retos.


Por un lado, el reto smart city, centrado en hacer de las 70 fuentes públicas repartidas por toda la ciudad un factor de cohesión social; y de la otra el reto smart agriculture, enfocado a la optimización del consumo de agua a los cultivos, huertos urbanos, huertos sociales y las diferentes explotaciones agrícolas del municipio, como el Parque Agrario del Baix Llobregat.


El programa cuenta con el apoyo de entidades reconocidas en el mundo de la emprendeduría, la innovación y la cultura maker como el Imagine Creative Center, el FabLab Barcelona o Pollen, así como del programa Sant Feliu Innova o la asociación Crea y Emprende a la Villa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE