• Usuario

​Una española tiene que trabajar 52 días más al año para cobrar lo mismo que un hombre

Un informe de Oxfam Intermón señala también que las mujeres son mayoría entre la población con salarios más bajos, tanto en Europa como en España.

|

Mujeres trabajo


Las mujeres españolas tienen que trabajar 52 días más al año para cobrar lo mismo que los hombres, según el informe 'Voces contra la precariedad: mujeres y pobreza laboral en Europa' que publica este jueves 27 de septiembre Oxfam Intermón. La brecha salarial española es ligeramente inferior a la europea: como media, las mujeres ganan un 16% menos que los hombres en los países del continente.


Según apunta el informe, la brecha salarial puede explicarse por factores como la edad de la personas trabajadora, su experiencia y el tamaño de la empresa, aunque un 14% de la diferencia de salario en España "sólo puede atribuirse a la discriminación directa o indirecta por razón de género".


El informe de Oxfam Intermón señala también que las mujeres son mayoría entre la población con salarios más bajos, tanto en Europa como en España. 


En 2014, el 20% de las mujeres experimentó baja remuneración, en comparación con el 10% de los hombres. 


Respecto a las remuneraciones más elevadas, las mujeres representaron solo el 20% de entre el 10% de población trabajadora con mayores ingresos. De 609 consejeros delegados existentes en Europa dentro de las grandes empresas, solo 36 son mujeres.


La organización advierte en su informe que la "pobreza laboral" de las mujeres "queda en parte invisibilizada" estadísticamente "porque los datos de pobreza laboral se calculan por hogares y no reflejan la discriminación de género dentro del hogar".


Las mujeres tienen también, según el informe, el doble de posibilidades que los hombres de tener un trabajo parcial no deseado: casi cuatro de cada cinco personas trabajadoras a tiempo parcial en la Unión Europea son mujeres, y en España, casi tres de cada cuatro.


Sigue leyendo en catalunyapress.es.

Sant Vicenç abre inscripciones para la formación y reinserción laboral de mujeres en paro
Innovación, sostenibilidad y empoderamiento, bases del plan de empleo de la AMB
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE