Sant Vicenç abre inscripciones para la formación y reinserción laboral de mujeres en paro

|

Mujeres trabajo


Sant Vicenç dels Horts ha vuelto a poner en en marcha el periodo de inscripciones del programa formativo para la inserción laboral de mujeres que se encuentren en paro, organizado por el ayuntamiento y la Diputació de Barcelona, que llega a su segunda edición, . 


Con el título 'Valórate, entrénate y lidera tu proyecto', este programa prevé trabajar la recuperación de hábitos y autoestima de mujeres paradas que se encuentren en riesgo de exclusión del mercado laboral, el aprendizaje de técnicas profesionales y laborales y la ampliación de perspectivas reales de inserción. Se dirige a mujeres empadronadas en Sant Vicenç dels Horts, demandantes de empleo o en situación de paro demostrable, que estén inscritas en la bolsa de trabajo y que tengan, como mínimo, certificado de estudios primarios, EGB o graduado ESO.


Está previsto hacer clases de lunes a viernes, de 9.30 h a 13.30 h, en el Molí dels Frares y el Pabellón Polideportivo Sant Josep. Además, esta segunda edición del programa contará con 40 horas de prácticas en empresas, una manera de favorecer las posibilidades de inserción laboral de las mujeres participantes.


El inicio del programa está previsto para el 8 de octubre, aunque las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 30 de noviembre para facilitar la incorporación de posibles candidatas. La selección de las mujeres participantes comenzará en septiembre y se tendrá en cuenta la formación académica, para conseguir un grupo lo más homogéneo posible; la edad, preferentemente mayores de 45 años, y los intereses personales.

Nuevo centro cívico en Sant Vicenç dels Horts para 2019
La desatención de la sanidad pública en el Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE