Los Mossos alertan del riesgo de sarna en las comisarias que han acogido a menores

|

Menores extranjeros

Foto de menores durmiendo en la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat.


El Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME), como ya hiciera en su día la Unión Sindical de Policia Autonòmica de Catalunya (USPAC), ha alertado de los riesgos de contagio de enfermedades como la sarna en los espacios donde han estado los menores extranjeros no acompañados (Mena), entre ellos la comisaria de L'Hospitalet de Llobregat donde se han alojado varios, y exige desinfectar todas las áreas, vehículos y espacios.


El portavoz de la USPAC, Josep Miguel Milagros, ha declarado ha este diario que el riesgo es evidente porque ya ha habido riesgo de contagio. El representante sindical ha recordado que diferentes agentes han corrido en los últimos meses riesgo de contagio.


El riesgo es evidente debido a que esta enfermedad se transmite por la falta de higiene en la que llegan algunos de estos menores a la comisaría.


En un comunicado, el SME ha lamentado que hasta ahora no se hayan tomado las medidas necesarias ante la saturación y el colapso, en sus palabras, del servicio en la Oficina de Atención al Menor (Oam) y de las "deficiencias de funcionamiento" de la DGAIA a la hora de hacerse cargo de los menores.


El SME ha recordado que la Sarna se extiende rápidamente con el contacto y que las irritaciones provocadas por la misma enfermedad llegan acompañadas de pequeños granos y escozor en los pliegues de los dedos y la piel, muñecas, codos y rodillas, entre otros.


Asimismo, el mismo sindicato ha explicado que los síntomas pueden aparecer al cabo de un mes y recomienda ir al médico, así como no guardar o mezclar la ropa de trabajo con la de la calle, y lavarla en agua caliente.


El SME también ha alertado de que la infección se propaga con facilidad en aquellos que viven en el mismo lugar que el infectado y que la vida del ácaro de la sarna puede vivir fuera de la persona entre dos y tres días.

Sant Just acoge a un centenar de menores extranjeros de manera temporal

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial