• Usuario

Ensenyament admite "un déficit histórico de inversiones" en L'Hospitalet

El consellero Josep Bargalló ha aprovechado la visita a la ciudad para anunciar que se acelerarán las obras de las escuelas Ernest Lluch y Paco Candel.

|

Escuela hospitalet


El conseller de Ensenyament, Josep Bargalló, se ha acercado a L'Hospitalet de Llobregat para prometer mejoras y, lo más extraño de todo, pedir perdón.


Bargalló ha explicado ante los medios de comunicación que, "por parte del Gobierno hemos reconocido un déficit histórico de inversiones educativas en L'Hospitalet, que el año a pasado se empezó a solucionar con el convenio firmado por el Departamento y el ayuntamiento, y que este verano se ha ejecutado cumpliendo los plazos". "Pero que es un déficit que se ha visto aumentado por el crecimiento demográfico de la ciudad que no estaba planificado", ha remarcado el conseller. "Por eso, hoy hemos repasado lo que nos falta lo que habíamos acordado, hemos repasado lo que no habíamos acordado pero hay que acordamos y hemos repasado lo que tenemos pero que hay que mejorar", ha proseguido.


Así lo ha afirmado este 21 de septiembre tras mantener una reunión con la alcaldesa del municipio, Núria Marín, para tratar sobre las necesidades educativas del municipio, acompañado de la directora de los Servicios Territoriales de Educación en Barcelona Comarques, Montserrat Domingo.


Por otro lado, el responsable de Ensenyament ha aprovechado la visita a la ciudad para anunciar que se acelerarán las obras de las escuelas Ernest Lluch y Paco Candel de L'Hospitalet: "Hoy nos hemos comprometido con que, aunque los proyectos ejecutivos están haciendo en el plazo previsto, si podemos acelerar los procesos administrativos, los aceleraremos".


El conseller de Ensenyament también ha anunciado que "se planificará la creación de un nuevo instituto que no estaba previsto" para dar respuesta a las necesidades de escolarización de la ciudad. Bargalló ha añadido que "somos absolutamente conscientes de que un instituto que no estaba planificado ahora hay que planificar" y que "las ubicaciones inicialmente las decide el ayuntamiento que cede los solares, pero que trabajamos conjuntamente en todo". "El líder educativo de un municipio es el ayuntamiento y el Departament de Ensenyament es el acompañante del liderazgo educativo", ha afirmado Bargalló.

La Generalitat aprueba el proyecto de renovación del CEIP Paco Candel de L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE