• Usuario

El CatSalut amplia el centro y las consultas del CAP Santa Eulàlia de L'Hospitalet

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) invertirá 3,1 millones de euros en el nuevo Centro de Atención Primaria que pasará a disponer de 1.574 metros cuadrados y nuevas consultas.

|

CAP Santa Eulalia L'Hospitalet


El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) invertirá 3,1 millones de euros en el nuevo CAP de Santa Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat, cuyo proyecto se ha presentado este jueves para sustituir al antiguo centro en un solar cedido por el Ayuntamiento.


El proyecto se encuentra en proceso de licitación de obra y se estima que el equipamiento estaría listo 20 mesos después de la adjudicación, ha informado este jueves la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.


La población del Área Básica de Salud Santa Eulàlia, de 19.728 habitantes, es atendida actualmente por el CAP Mossèn Cinto Verdaguer que, situado en unos locales de alquiler, no dispone de espacios suficientes para atender adecuadamente esta población.


El solar cedido por el ayuntamiento permitirá al CAP disponer de 2.123 metros cuadrados construidos y 1.574 útiles, por encima de los 689 metros actuales del actual ambulatorio.


La cartera de servicios del centro se incrementa, así, pasando de 18 a 35 consultas e incluirá actividades preventivas (vacunaciones, educación sanitaria y consejos de salud), atención y seguimiento de las enfermedades agudas y crónicas, atención y seguimiento de la salud de los niños, atención domiciliaria, consulta de salud mental de apoyo a la atención primaria y atención odontológica. 

Los vecinos de L'Hospitalet reclaman mejoras a Salut
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE