• Usuario

​La política, el teatro y la filosofía

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Marlaska buch generalitat 06092018


Este jueves 6 de setiembre han sucedido varios acontecimientos importantes. Presentación de los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución, a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Mensaje claro ¿cara a la galería? sobre el respeto que se le debe a ella y lo que representa para la democracia española y la "convivencia" en paz.


En Catalunya, se ha celebrado, por fin, la tan esperada Junta de Seguridad, con la presencia del ministro de Interior Grande-Marlaska, el conseller de Interior Buch y hasta el mismísimo presidente Torra asistió al encuentro. Temas importantes a tratar, con un punto espinoso a tratar: la presencia de lazos amarillos y otros símbolos en edificios oficiales y espacios públicos, un escollo a priori en la reunión. Había expectación por conocer el "acuerdo" al que llegarían los dos interlocutores. Al final de la reunión, la conclusión que puede extraerse del meollo amarillo y las posibles medidas a tomar se resume en: "ni si, ni no, sino todo lo contrario". Una postura psicodélica entendible solo para mentes "privilegiadas". No todo el mundo posee la inteligencia suficiente para entender la altura política de los dos responsables de la seguridad de España y Catalunya. 


La neutralidad como escusa para no tomar decisiones en un tema que preocupa y causa enfrentamientos entre la ciudadanía, aunque según el titular catalán, no existen en estos momentos estos hechos. Debe ir a graduarse las gafas de nuevo, ha perdido dioptrías.


Mientras, en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría no asistió a la reunión del grupo parlamentario del PP, pero si apareció en el Congreso, donde se la esperaba con mucha atención. No quiso confirmar sin desmentir si iba a dejar la política. Antes debe hablar con los medios, debía hacerlo primero con el jefe de su partido,Pablo Casado, que la ha regado a un escaño poco visible y al lado de los diputados de Ciudadanos. Muy elegante el líder popular. Soraya se siente abandonada por muchos a los que creía compañeros. Incluso el propio Mariano Rajoy, muy propio en él, la ha dejado tirada en el foso de los leones. Casado, un político duro de la escuela aznariana, aplica la máxima "el que tiene el poder, debe ejercerlo" y al "enemigo" ni agua. No le ha dado el más mínimo protagonista a su compañera. Es demasiado ambicioso, con poca mano izquierda. Soraya tiene ofertas en la empresa privada. ¿Se irá? Todo parece indicar que sí.


SÁNCHEZ-IGLESIAS


Por la tarde, en Moncloa, la esperada reunión entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y el líder del partido que le sostiene en Moncloa, Pablo Iglesias, para escenificar la buena sintonía que hay entre los dos. Iglesias quiere sacar provecho de su apoyo, pidiendo políticas sociales y económicas. Hay que poner impuestos más altos a los ricos y los bancos. Populismo escénico para recuperar la confianza de los simpatizantes/votantes que el partido morado ha perdido en estos meses. Sus propuestas deben ser aceptadas por el gobierno para apoyar los presupuestos, con permiso de los nacionalistas, que son necesarios para aprobarlos, que no se olviden ninguno de los dos.


Y el día ha traído una buena noticia, la selección de la película Campeones que representará a España en los Oscar, en la categoría del premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa, tal y como ha anunciado este jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España... Una película excelente.


Para finalizar un día tan intenso, llega la noticia de la muerte de la eterna gala con bigote Burt Reynolds. Fue la clara representación del macho entre los machos del cine de los setenta y ochenta. Aunque nunca consiguió la famosa estatuilla, durante cinco años sus películas fueron la más taquillera. Todo un record en el cine.


La marcha de Reynolds viene a confirmar que nadie es eterno, y la muerte es el único problema que no admite diálogo ni solución posible. 



Artículo original publicado en catalunyapress.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE