• Usuario

Begues participa en las fiestas del Alguer

El municipio del Baix Llobregat ha sido invitado por la Diputació de Barcelona a las 'Festes del 31 d'Agost' para participar en unas jornadas de experiencias de dinamización de espacios naturales.

|

Alguer


Begues es el municipio invitado por la Diputació de Barcelona a las 'Festes del 31 d'Agost' del Alguer. La alcaldesa, Mercè Esteve, el concejal de Medio Ambiente, Juan Molina, y la directora del Centro Cívico El Roure, Teresa Jardín, formar parte de la delegación catalana que se encuentra allí del 29 al 31 de agosto.


Organizadas por la Obra Cultural del Alguer con la colaboración de la Diputació de Barcelona, las 'Festes del 31 d'Agost' pretenden poner en valor acciones de dinamización de los espacios naturales catalanes y alguereses, en el marco de las actuaciones de hermanamiento que ya hace años que se efectúan entre la red de parques Naturales de la Diputación y la red de parques italianos. En este sentido, Begues va como representación del Parque del Garraf.


De hecho, entre la delegación catalana también se encuentra Jordi Aligué, director del Centro Experimental de las Artes de Vallgrassa, además de Laura Borràs, consejera de Cultura de la Generalidad de Cataluña; Joan-Elies Adell, director de la Institución de las Letras Catalanas; o Xavier Roget, director territorial de la Red de Parques Naturales, entre otras personalidades.


La delegación beguetana, encabezada por la alcaldesa Mercè Esteve, mantendrá reuniones de trabajo en el Parque Nacional de Asinara y el Parque Regional de Porto Conte, además de encuentros con el Síndic de Alguer, en la sede del Institut d'Estudis Catalans y con miembros de la Obra Cultural del Alguer.


Las jornadas se enmarcan en las 'Festes del 31 d'Agost', que durante tres días ofrecerán música, recitales poéticos y la presentación de un libro sobre Carles Hac Mor a cargo de la poetisa Esther Xargay. De hecho, uno de los platos fuertes de las fiestas de este año es la exposición de pintura inspirada en las obras de este poeta catalán, y que ha sido coordinada por el Centro Experimental de las Artes de Vallgrassa, en Begues.

Begues da nuevos pasos para desviar la línea de alta tensión
El Vall de Joan, de vertedero a parque natural
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE