• Usuario

Begues da nuevos pasos para desviar la línea de alta tensión

El ayuntamiento ha informado que Red Eléctrica Española ha encargado a la consultoría de ingeniería ambiental Consulmina el informe de evaluación de impacto ambiental del desplazamiento.

|

Linea alta tension Begues


El ayuntamiento de Begues sigue su lucha para evitar que la línea de alta tensión que cruza su municipio desaparezca y parece que poco a poco sus movimentos empiezan a dar sus frutos o al menos se han hecho oir.


Y es que Red Eléctrica Española ha encargado a la consultoría de ingeniería ambiental Consulmina el informe de evaluación de impacto ambiental del desplazamiento de la línea de alta tensión de la avenida Mediterráneo del municipio.


La consultoría de ingeniería ambiental Consulmina es la encargada de redactar, a instancias de Red Eléctrica Española, el documento de evaluación de impacto ambiental del desplazamiento de la línea de alta tensión de la avenida Mediterráneo.


El documento determinará la opción medioambiental más adecuada para evitar el paso de la alta tensión por el núcleo urbano de Begues y deberá ser aprobado por la Generalitat. Posteriormente se procederá a la elaboración del proyecto ejecutivo.


La redacción de este documento es el paso siguiente en el Estudio de Alcance realizado el año 2017 sobre el desplazamiento de la línea de alta tensión. En ese informe se consideraba que la mejor opción era soterrar esa línea, pero también consideraba que se debía valorar el coste económico y la afectación en el municipio, por lo que daba la posibilidad de desplazarla.

Las obras de la carretera entre Begues y Gavà, desbloqueadas
El ayuntamiento de Begues critica la subida del IBI a sus ciudadanos impuesta desde Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE