Vueling indemniza a una mujer lesionada durante el desembarque en el aeropuerto de El Prat

|

Vueling 7


Vueling se ha visto obligada a indemnizar a una mujer que sufrió una importante lesión durante el desembarque a su llegada al aeropuerto de El Prat. Concretamente la aerolínia debe pagar 4.350 euros a la pasajera que sufrió una caída al bajar del autobús que le acercaba hasta la terminal.


Los representantes de la usuaria de Vueling han asegurado que su cliente tuvo que ser operada de una fractura en el tobillo del pie derecho y requirió de unas 50 sesiones de rehabilitación y 145 días para recuperarse del todo.


La juez se ha basado en un convenio de 1999 que establece que el transportista es responsable de los daños causados "a bordo de la aeronave o durante cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque". Éste último finaliza cuando el pasajero llega a la terminal y la compañía aérea queda exemta de cualquier responsabilidad.


La sentencia argumenta que la caída tuvo lugar "al bajar del autobús" a partir de tres informes médicos de los servicios médicos de Aena, el Hospital de Bellvitge y la Clínica Dexeus, que así lo señalaban tras recoger la versión de la demandante.


Pese a que Vueling debe pagar esta indemnización, la resolución judicial ha desestimado que la aerolínea deba pagar otra indemnización extra de 740 euros que pedía la afectada en concepto de los costes del taxi que tuvo que costearse para llegar a su domicilio.

El Govern amenza a Vueling: será "implacable" a la hora de aplicar sanciones
​Vueling, con base en El Prat, alcanza los 11 millones en pérdidas en tan sólo un mes

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial