Torrelles, el mejor municipio en recogida selectiva del Baix Llobregat

|

Recogida selectiva residuos


Los últimos datos de la Agencia de Residuos de Catalunya, que hacen referencia al año 2017, muestran unos grandes resultados en cuanto a la recogida selectiva en Torrelles de Llobregat. El pueblo llegó al 61,58% de recogida selectiva durante el año pasado, posicionándose como el segundo municipio de la AMB con mejores datos obtenidos. Tiana, que también hace recogida puerta a puerta, es el municipio que lidera la lista de pueblos con mejores resultados en recogida selectiva en el AMB, con el 79,66%. Lo que sitúa a Torrelles en la primera posición del Baix Llobregat.


Además, según los últimos datos municipales, en julio, la recogida de residuos orgánicos en Torrelles de Llobregat ha aumentado casi 10 toneladas en un mes, situándose en las 36,04 toneladas recogidas, mientras que en junio fueron 27,46 toneladas. En cuanto a la recogida de residuos inorgánicos, ésta ha disminuido, situándose en las 68,32 toneladas recogidas, mientras que el mes anterior fueron 94,06 toneladas. Todo ello, después de la introducción de los nuevos cubos con chip y de la última campaña de sensibilización del sistema de recogida de residuos puerta a puerta.


Sin embargo, hay otros municipios catalanes como Celrà con el 85% de recogida selectiva o Sant Antoni de Vilamajor con el 80,14% que llevan la puntera y que también apuestan por el sistema de recogida de residuos puerta a puerta.


En toda Catalunya, sin embargo, se recogió selectivamente cerca del 40% de los residuos municipales. Las cifras publicadas por la Agencia de Residuos de Catalunya determinan un incremento del 7% interanual durante el 2017, el más alto de los últimos cinco años, que se asocia a una mayor conciencia ciudadana, el aumento de las campañas de sensibilización y la implantación de sistemas de gestión de residuos más eficientes a los municipios, como la recogida puerta a puerta o el pago por generación.

Ciudadanos de Esparreguera crean una asociación contra el incivismo
Los vecinos de Martorell, concienciados con el reciclaje

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial