• Usuario

Los vecinos de Martorell, concienciados con el reciclaje

Los vecinos de la localidad generaron, durante el año 2017, un 17,9% menos de desechos que la media de toda Catalunya y reciclan más del 51% de los deshechos.

|

Reciclajevidrio


Los habitantes de Martorell parecen estar concienciados con la protección del medio ambiente si hacemos caso a la gestión de sus residuos. Los vecinos de la localidad generaron, durante el año 2017, un 17,9% menos de desechos que la media de toda Catalunya y un 13,3% menos que la media europea. 


Estas cifras positivas se extienden al volumen de reciclaje de los desechos, ya que lllegan a reciclar más del 51%, once puntos por encima de la media catalana. Sin embargo, desde el Departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento se apuesta por no bajar la guardia, mantener las campañas anuales y seguir incrementando el compromiso con el reciclaje.


Según un informe de la Agencia Catalana de Residuos, cada martorellense generó 419 kilos de desechos durante el 2017, una cifra que se sitúa por debajo de la media catalana, que asciende a 509, y también por debajo de las del global de Europa, de 482.


Del total de residuos generados en Martorell el 2017 (11.597 toneladas) el informe apunta que más de la mitad se reciclan. El total de recogida selectiva bruta en la localidad se sitúa en 5.958,11 toneladas, 51,4%. El regidor de Planificació Urbanística, Medi Ambient i Habitatge de l’Ajuntament, Adolf Bargués, explica que "en reciclaje, estamos por encima del 39,9% de Catalunya y bastante por encima del 42% del Barcelona o del 30% del Área Metropolitana de Barcelona".


Del total de 11.597 toneladas de residuos generados a nivel local, la fracción más numerosa es la materia orgánica (2.149,3 toneladas), seguida de los envases (772.6); papel-cartón (725,8) y los voluminosos y la madera (561,68). Bargués afirma que "los residuos que más se reciclan son el vidrio, y lo notamos por el bajo número de residuos impropios que la ciudadanía deposita en su contenedor, que tan sólo es de un 2%". Le sigue el papel y el cartón, con un 6% de impropios y, según el concejal, "también se hace un buen reciclaje en el sector de los envases ligeros y tetra bricks, aunque aquí el porcentaje de residuos impropios sube final el 30% ". El sector de la fracción orgánica es el que contiene más impropios.

El Baix Llobregat implanta sistemas de recogida de residuos inteligentes
Sant Feliu y El Prat son los municipios del Baix Llobregat que más reciclan
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE