• Usuario

Nuevo concurso literario en Sant Feliu

Las fiestas de Sancti Felicis, que celebra la primera aparición del nombre de la localidad en un documento, trata de divulgar de manera amena esta efeméride.

|

Sancta felicis sant feliu medieval


Por séptimo año consecutivo, el nacimiento de la ciudad de Sant Feliu de Llobregat (28 de agosto del año 1002, fecha del primer documento escrito donde aparece el nombre de Sancti Felicis) será el hilo conductor de toda una serie de actividades culturales y lúdicas el próximo martes 28 de agosto con algunas novedades.


Bajo el nombre de 'VII Sancti Felicis', la Asociación Cultural Calaix de Sastre organiza talleres y juegos medievales, un mercado, así como actuaciones de música, danzas y una butifarrada como punto final de la jornada festiva. Las actividades se iniciarán a partir de las 11 h en los jardines del Palau Falguera.


Una de las principales novedades de la edición de este año es la realización del concurso literario 'Fabulas Ígneo'. Esta apuesta intergeneracional conjuga historias escritas por personas mayores ilustradas con dibujos de niños, y cuenta con la colaboración de la compañía santfeliuense Benfumat. Este 2018 la festividad coincide con el 10º aniversario de la entidad, y lo conmemora con una exposición.


El objetivo de la celebración es divulgar la historia de Sant Feliu de una manera amena y divertida, celebrar 1016è aniversario de la primera referencia escrita del nombre de Sant Feliu, y promover el conocimiento de esta efeméride en el municipio. Por ello se harán diferentes talleres para todos los públicos. También habrá juegos gigantes medievales y se ofrecerá la posibilidad de tirar con arco como lo hacía la gente en la Edad Media.


La fiesta acabará de forma lúdica con una butifarrada, a partir de las 21 h, y un espectáculo de malabares con fuego a cargo de la compañía Lola mento.

Novedades en la fiesta medieval de Sant Feliu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE