• Usuario

Novedades en la fiesta medieval de Sant Feliu

Calaix de Sastre organiza la fiesta Sancti Felicis desde 2012 coincidiendo con el 10º aniversario de la entidad y por este motivo, está preparando una exposición en para conmemorar la década de actividades.

|

Fiesta


La asociación cultural de Sant Feliu de Llobregat Calaix de Sastre está preparando una serie de actividades para la próxima edición de la fiesta Sancti Felicis, cita que conmemora los 1.016 años que se encontró en un documento escrito el nombre de la población de Sant Feliu (Sancti Felicis). 


Una de las actividades más destacadas será dar a conocer los tres ganadores del concurso 'Fabulas Ígneo', la primera edición de un concurso que quiere poner en contacto personas mayores y gente joven: mientras la gente mayor escribirá una experiencia vital, los jóvenes podrán elegir estos relatos y plasmarlos en dibujos. La cita medieval y literaria cuenta con la colaboración de la compañía ubicada en Sant Feliu de Llobregat, Benfumat. 


Calaix de Sastre organiza la fiesta Sancti Felicis desde 2012. Este año la festividad coincide con el 10º aniversario de la entidad y por este motivo, está preparando una exposición en Sant Feliu para conmemorar la década de actividades.


Abre la diada el mercado con puestos artesanales de embutidos, quesos, garrapiñadas, caramelos, cuero, minerales, bisutería, madera, juguetes, incienso y pan. También habrá juegos medievales, talleres de la época tanto por la mañana como por la tarde, tiro con arco, actuación de música tradicional, danzas, viaje por la historia de Sant Feliu y para acabar con una butifarrada. La fiesta se concentrará en los jardines de Palau Falguera y todo el que venga disfrazado de época medieval tendrá una consumición gratuita en la taberna.


Por otra parte, la compañía colaboradora de esta acción, Benfumat, también participará dando a conocer las nuevas recetas de su nueva gama Travelling to, donde se casa el salmón con productos típicos de la cocina asiática, mediterránea y de la Riviera Maya. La intención de estas acciones con Benfumat es contribuir a incentivar el consumo de salmón haciendo que esta experiencia sea única para toda la familia.


Otra propuesta interesante es la del taller de huerto urbano medieval que presenta Arrels & Brots. Se trata de un taller infantil de una hora de duración, donde se descubre las verduras que más se cultivaban hace mil años en Catalunya. Una actividad donde los más pequeños de la casa aprenderán a sembrar, plantar y reciclar con métodos totalmente ecológicos.

Sant Feliu inicia la remodelación del "degradado" entorno de la plaza Francesc Macià
La desatención de la sanidad pública en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE