• Usuario

Esplugues City y la Barcelona de los 70

Una exposición del Arxiu Fotogràfic de Barcelona recorre la capital catalana y los estudios existentes en Esplugues de Llobregat en esos años a través de las fotos de Carme García.

|

Esplugues city carme garcia

Imagen de Esplugues City que se puede ver en el Arxiu Fotogràfic de Barcelona. / FOTO: Carme García


Los más jóvenes de la ciudad puede que no le sepan, pero en una época Esplugues de Llobregat fue un importante plató de cine donde se rodaron varios westerns y spaguetti western. Ahora quien quiera ver parte de ese pasado puede acercarse al Arxiu Fotogràfic de Barcelona que le dedica una retrospectiva a la fotógrafa Carme Garcia y sus imágenes tomadas entre los años 60 y 70.


En las imágenes recogidos por Garcia se puede ver escenas tomadas durante el rodaje de las diferentes películas que se rodaron en esa época en los platós de cine que impulsaron los hermanos Balcázar en el año 1964.


Pese a que su nombre original era Estudis Cinematogràfics Balcázar, se conocía popularmente como Esplugues City, porque allí se llegaron a construir hasta 40 fachadas y algún que otro edificio que sirvieron para los roadajes de, entre otras, 'Pistoleros de Arizona', 'Crónica de un atraco' o 'Le llamaban calamidad'.


Ahora, quien quiera recordar esos momentos o descubrir como era el plató de Esplugues pueden acercarse hasta el 27 de octubre al archivo de Barcelona y disfrutar de cinco imágenes que retratan esos estudios y seguir disfrutando de las imágenes de la capital catalana en unos años que se vivieron en blanco y negro y que Carme Garcia llegó a retratar desde el cariño.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE