• Usuario

Cortes de tráfico en Castelldefels para conectar la playa y el pueblo a través de un nuevo paseo

Este 3 de septiembre empiezan las obras que deben permitir la completa remodelación de la avenida de La Pineda para convertirlo en un paseo amigable, pero las afectaciones a la movilidad se dan desde el 20 de agosto.

|

Avenida pineda castelldefels


Este mes de agosto han comenzado las obras que deben permitir la completa remodelación de la avenida de La Pineda de Castelldefels para convertirlo en un paseo que conecte el pueblo con la playa de manera amigable. 


Para conseguirlo se van a dar muchas modificaciones pero la que destaca por encima de todas por su mayor alcance será el carril único de circulación de vehículos en el tramo entre la avenida Constitución y la calle del Pitort, que cuando termine la intervención urbanística será en sentido montaña.


El ayuntamiento de Castelldefels pone en marcha este 20 de agosto una actuación que quiere cambiar la manera en que se utiliza la avenida de la Pineda aunque las obras no empiezen hasta el 3 de septiembre. La actuación urbanística de remodelación integral de esta avenida plantea como objetivo dar prioridad a los peatones y los ciclistas. Es decir, se pretende que la vía funcione como conexión "amable" entre el pueblo y la playa, y que sea segura especialmente para las personas que van a pie y las que se mueven en bicicleta.


El consistorio se ha propuesto matizar el uso que los vehículos a motor hacen de uno de los tramos de la avenida, con el fin de avanzar en el objetivo de dar protagonismo a los desplazamientos sostenibles. De este modo, se ha optado por eliminar un carril de circulación para vehículos de motor, en sentido mar, en el tramo comprendido entre la avenida Constitución y el paseo Pitort.


Este espacio liberado permitirá la implantación de un carril bici de doble sentido a lo largo de todo el tramo a reurbanizar. Con esta decisión el municipio quiere continuar con la pacificación del tráfico de vehículos como herramienta para disponer de un nuevo camino natural de paseo, así como mejorar los alcorques de los árboles y generar zonas de estancia.

Castelldefels presenta la imagen final de La Pineda del castillo frente a las críticas
Castelldefels lucha por mantener sus zonas verdes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE