• Usuario

Los pilotos de Ryanair también anuncian una huelga

El sindicato Sepla ha asegurado que los pilotos españoles no secundarán la huelga porque deben esperar a la sentencia de la Audiencia Nacional.

|

Ryanairavionequipaje



Jornada de buenas y malas noticias para el aeropuerto de El Prat. Si los pasados 25 y 26 de julio, Ryanair vivió dos jornadas de huelga de los tripulantes de cabina en España, Portugal, Italia y Bélgica, este agosto puede vivirse una situación similar pero en cabina: los pilotos de Bélgica y Suecia harán huelga para reclamar sus derechos.


Tanto los pilotos belgas como los suecos han decidido ir a la huelga el día 10. En el caso del sindicato de pilotos de Alemania, no han especificado aún si será concretamente el día 10. También se espera que los pilotos de Holanda secunden la jornada de protesta.


Los pilotos de Irlanda de Ryanair fueron los primeros en hacer huelga el pasado 3 de agosto, en un paro de 24 horas. La aerolínea anunció un recorte de las operaciones en la isla debido a la caída de la demanda derivada de la protesta.


NO HABRÁ HUELGA EN ESPAÑA


La buena noticia es que el los sindicatos españoles han descartado que se vayan a producir nuevas huelgas o movilizaciones en verano, y ha indicado que los sindicatos de tripulación de cabina todavía tienen que sentarse a hablar, algo que no ocurrirá hasta septiembre, por la dificultad de cuadrar horarios en estas fechas.


Eso sí, los sindicatos españoles USO y Sitcpla han admitido que se encuentran "expectantes" y "pesimistas" ante la posición que tomará la aerolínea.



Este modelo aplicado por Ryanair se cimenta, explica el responsable de USO, en distintas políticas que violan las "líneas rojas" que establecen los sindicatos: la aplicación de la legislación laboral española y el Estatuto de los Trabajadores, la aplicación de la ley orgánica de libertad sindical y la igualdad entre los colectivos que trabajan para las agencias Crewlink y Workforce -los subcontratados, que son un 75% de la plantilla- y los que lo hacen directamente para la compañía.


"Ryanair insiste en que no va cambiar", han explicado antes de recordar que la compañía ha "aguantado el golpe y le da igual los conflictos que se abran", haciendo referencia a las huelgas de pilotos a las que Ryanair se está enfrentando en Irlanda y otros países de Europa. "Tarde o temprano Ryanair tendrá que ceder, porque esto es irreversible", ha afirmado.


Susto en el aeropuerto de El Prat por el incendio de un móvil en un avión de Ryanair
La tripulación de Ryanair acusa a la compañía de "intromisión ilegítima en el derecho a huelga"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE