• Usuario

Olesa tendrá una nueva zona de recreo para perros

El proyecto del área de recreo de Poble Sec contempla convertir el espacio en una zona delimitada con vallas especiales, construidas con materiales que no puedan ocasionar daños a los animales

|

Poble sec olesa


El ayuntamiento de Olesa, compremetido en construir espacios para pasear libremente los perros, sin necesidad de llevar correa y donde se puedan socializar y relacionarse con otros animales,  ha anunciado que construirá una nueva zona de recreo para estos animales en el barrio del Poble Sec. Será en un terreno municipal situado en la calle Pintor Fortuny, justo al lado de la pista deportiva del Poble Sec, donde hasta ahora había una pista de petanca.


El equipo de gobierno comenzó a trabajar hace tres años en un proyecto para implantar hasta cuatro áreas de recreo para perros en diversos puntos del municipio. En 2015, se inauguró una de 2.500 metros cuadrados en el barrio de Les Planes, junto al Campo Municipal de Tiro con Arco; en 2016, ya raíz de la buena acogida que había tenido la primera, fue el turno de los Closos, donde se instaló un nuevo espacio de más de 1.000 metros cuadrados en la calle Marta Mata.


Al igual que en los proyectos anteriores, el proyecto del área de recreo de Poble Sec contempla convertir el espacio en una zona delimitada con vallas especiales, construidas con materiales que no puedan ocasionar daños a los animales y que eviten que el perro pueda pasar la cabeza. 


Asimismo, está previsto instalar un manantial de agua con doble surtidor (uno para perros y el otro para los propietarios), colocar bancos, papeleras y dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos, y conservar el arbolado existente en la zona.


Tal como ha explicado la alcaldesa de Olesa, Pilar Puimedon, aseguró que está previsto que el proyecto se ejecute los próximos meses, y que esté terminado antes de finalizar el 2018.


Desde el Departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento, el técnico responsable del área, Pedro Chumbo, ha querido hacer un llamamiento para mantener en buen estado las áreas de recreo y ha recordado la necesidad de recoger los excrementos que depositan las mascotas. En este sentido, ha asegurado que las áreas de recreo para perros son las zonas donde durante los últimos años se han recogido más excrementos, según datos elaborados por el Ayuntamiento.


La decisión tomada en 2015 por el equipo de gobierno de crear zonas de recreo para perros en los barrios de Les Planes, de los Closos y el Poble Sec surgió a raíz de la demanda ciudadana de disponer de espacios donde llevar sus animales. Precisamente, en el último proceso de presupuestos participativos, correspondiente al año 2017, hasta cuatro ciudadanos propusieron crear zonas de recreo para perros en el municipio. El Ayuntamiento recogió sus sugerencias y crear una propuesta conjunta, que proyectaba una nueva área en el Poble Sec por una partida aproximada prevista de cerca de 20.000 euros. Finalmente, no fue uno de los proyectos elegidos, por el Ayuntamiento ha anunciado que instalará este espacio en la zona de Poble Sec.

Los perros de Vallirana ya tienen su propio parque
Las consecuencias del incivismo de los propietarios de perros de Castellví de Rosanes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE