• Usuario

La piscina de Sant Esteve, gratis por la ola de calor

Pese a que por el momento se ha anunciado para dos días, el consistorio ha apuntado que "la medida se revisará teniendo en cuenta la evolución" de este episodio.

|

Piscina socorrista


El ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha querido poner su grano de arena para combatir la ola de calor. Ante la llegada de un episodio de temperaturas extremas previsto para estos días, el consistorio ha decidido que la entrada a la piscina de verano del Complejo Deportivo Municipal es gratuita el miércoles 1 y jueves 2 de agosto, en el horario habitual de funcionamiento. 


Con esta medida el ayuntamiento quiere poner a disposición de los vecinos una alternativa para poder aligerar estas jornadas de intenso calor, teniendo especial atención para las familias más desfavorecidas.


Pese a que por el momento se ha anunciado para dos días, el consistorio ha apuntado que "la medida se revisará teniendo en cuenta la evolución de esta ola de calor". 


Según las últimas previsiones del Serveio Meteorològic de Catalunya para los próximos días se pueden alcanzar temperaturas con valores por encima de la media y se espera se puedan alcanzar valores máximos de entre 35 y 40 ºC en el interior y de entre 30 y 35 ºC en el litoral.


Por este motivo, desde el Área de Salud se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones para evitar un golpe de calor, con especial atención a los colectivos más vulnerables y grupos de riesgos, como bebés y personas mayores. 


En este sentido, desde Bienestar Social intensifica el seguimiento y control, a través de las trabajadoras familiares, los casos de personas especialmente vulnerables. Se aseguran que disponen de sistemas de refrigeración en el hogar, agua, y comestibles como frutas, para evitar que tengan que desplazarse.




Recomendaciones para enfrentar la primera ola de calor
La costosa y pequeña piscina de Podium Viladecans deja fuera a sus ciudadanos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE