• Usuario

Recomendaciones para enfrentar la primera ola de calor

El aumento térmico tocará techo a partir del fin de semana y la predicción indica que se puedan llegar a valores de temperatura máxima de entre 35 y 40 ºC en el interior y de entre 30 y 35 ºC en el litoral.

|

Ola de calor


El Servei Meteorològic de Catalunya informa de la llegada de una masa de aire muy cálido que afectará buena parte de la Península Ibérica con valores de temperatura por encima de la media hasta mediados de la próxima semana.


Aunque martes 31, miércoles 1 y jueves 2 de agosto ya se podrán superar localmente algunos umbrales de calor en puntos del interior, a partir del viernes 3 estas superaciones se extenderán a más zonas y persistirán al menos hasta el martes 7 de agosto, consolidando la ola de calor. De ser así, de momento será el episodio de calor más largo del presente de verano.


El aumento térmico tocará techo a partir del fin de semana y la predicción indica que se puedan llegar a valores de temperatura máxima de entre 35 y 40 ºC en el interior y de entre 30 y 35 ºC en el litoral. Los valores mínimos también quedarán altos, especialmente en el litoral y puntos del prelitoral, donde se mantendrán entre 20 y 25 ºC.


Los modelos meteorológicos a medio plazo indican que a partir del miércoles 8 de agosto se iniciaría un descenso térmico y los valores de temperatura volverían a acercarse a la media, aunque todavía estarían por encima de los normales para la época de al año.


Siempre se produce del mismo modo: una ola de aire cálido procedente de África penetra en la Península por la parte meridional y se extiende al resto del territorio y el Baix Llobregat no es una excepción. Consecuencias: un aumento pronunciado de las temperaturas contra el cual, por más que estemos acostumbrados, siempre conviene recordar cómo afrontarlo.


El secreto tiene cuatro letras: agua. Agua para ducharse, para beber, para refrescarse, para mantenerse hidratado a lo largo del día. Y es que para enfrentarse a temperaturas cercanas a los 40º y con una sensación térmica aún superior, lo más importante es ingerir líquidos y humedecer la piel, sobre todo el rostro y el pecho, para así preservar la temperatura corporal en sus índices habituales.


Aparte de esto, hay que procurar no realizar actividades pesadas en horas de intenso calor. Incluso aunque sean tareas ligeras, el sol puede jugarnos una mala pasada. Además, hay que cuidar de nuestros mayores y de los más pequeños, que son los más vulnerables a los golpes de calor.


Por suerte, los meteorólogos apuntan que el próximo lunes 6 de agosto podría empezar a remitir esta ola de calor. El descenso se produciría en primer lugar en el noroeste peninsular, y los expertos señalan que poco a poco se trasladaría a otras zonas de España.


Varios ayuntamientos de la comarca ya han lanzado su consejos para combatir todos los riesgos que puede causar esta ola de calor.


¿Quieres averiguar cómo pasar la noche fresquito en verano? Descubre nuestra guía para dormir a pierna suelta en Pressdigital.

La costosa y pequeña piscina de Podium Viladecans deja fuera a sus ciudadanos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE