• Usuario

Castellví de Rosanes impulsa un nuevo plan director del agua

La Agencia Catalana del Agua va a portar 9.000 euros para desarrollar este proyecto y ha concedido al ayuntamiento dos subvenciones para el arreglo de infraestructuras.

|

Castellvi de rosanes


El ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha puesto manos a la obra para actualizar el plan director del agua del municipio, un documento que data de 2007 y que ahora se tiene que poner al día para incluir, entre otros aspectos, la red del Taió, que hace unos meses ya es municipal. 


La intención es que una vez redactado, la actualización del plan director sirva de base para preparar la nueva contratación del servicio de agua para los próximos años. Para hacer esta actualización, Castellví cuenta con una subvención de la Agencia Catalana del Agua (ACA) de 9.000 euros.


El plan director es una herramienta para la gestión de los servicio municipal de abastecimiento de agua potable, en la que se definen la situación actual del sistema de abastecimiento y se establecen las directrices de futuro, formulando un plan de actuaciones. Estas actuaciones se evalúan de forma técnica y económica y se establece un calendario de programación para llevarlas a cabo.


La redacción de la actualización del plan director del agua de Castellví de Rosanes ha sido adjudicada a la empresa Sorea por importe de 13.915 euros, IVA incluido.


Por otra parte, la ACA ha concedido al ayuntamiento de Castellví de Rosanes dos subvenciones para el arreglo de infraestructuras. Por un lado, se recibirán unos 32.800 euros para el depósito situado en la calle Nuria, en el barrio de Can Sunyer, donde se debe actuar para evitar pérdidas de agua.


Por otro, se han otorgado en Castellví de Rosanes poco más de 14.000 euros para rehabilitar el pozo cercano al río Anoia y recuperarlo para tener una fuente propia de suministro, más allá del agua de ATLL. Este pozo está actualmente fuera de servicio por un colapso.

El centro histórico de Castellví, más cerca de disponer de gas natural
Ocho municipios del Baix Llobregat Nord abordan el desarrollo económico del área
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE