• Usuario

El centro histórico de Castellví, más cerca de disponer de gas natural

El alcalde del municipio subraya que "el despliegue de red de gas natural en barrios que aún no tienen supondría una mejora en términos energéticos y de comodidad para los vecinos y vecinas de Castellví".

|

Gas natural castellvi


La llegada de gas natural en el núcleo antiguo de Castellví de Rosanes y el barrio del Taió está más próxima a convertirse en una realidad. Al menos eso parece atendiendo al encuentro informativo que se realizó en el salón de sesiones del ayuntamiento, el pasado 11 de julio, completamente lleno de vecinos que quisieron escuchar el proyecto de primera mano. 


Allí, la empresa Enerkia Energy Networks SL, que cuenta con autorización administrativa de la Generalidad de Catalunya para el suministro de gas natural en estos dos barrios, fue a la localidad del Baix Llobregat para explicar su plan de distribución y despliegue de red el municipio. 


El alcalde, Joan Carles Almirall, ha recordado que "el hecho de que el casco antiguo y el Taió pudieran disponer de gas natural era una de las propuestas que recogíamos en nuestro programa, y ahora está más cerca que nunca de hacerse realidad". Y ha destacado que "el despliegue de red de gas natural en barrios que aún no tienen supondría una mejora en términos energéticos y de comodidad para los vecinos y vecinas de Castellví".


Eso sí, la empresa Enerkia aún está ultimando los trámites administrativos necesarios para poder iniciar, en función también de la demanda, el despliegue de la red. Antes de todo, también deberá presentar al ayuntamiento de Castellví de Rosanes la documentación preceptiva para hacer las obras de canalización en la vía pública. Estos trámites pueden durar aún unos meses. Según se comentó, si todo sigue los plazos previstos, podría ser que los trabajos comenzaran antes de terminar este año.


La autorización a la empresa comprende, además, la llegada del gas en el polígono industrial Rosanes. Enerkia ha informado de que en los próximos días visitará los domicilios y empresas de los barrios donde tiene autorización de la Generalitat para hacer la distribución de gas natural.

Ocho municipios del Baix Llobregat Nord abordan el desarrollo económico del área
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE