• Usuario

El Prat destina los sueldos no pagados del 8M a entidades contra la violencia a la mujer

El ayuntamiento ha manifestado que el seguimiento de la huelga les supuso un "ahorro" de 12.438 euros en sueldos que irán destinados a diferentes organizaciones contra la violencia de género.

|

8M mujeres El Prat


El ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha decidido destinar el dinero ahorrado durante la manifestación feminista del 8M a dos entidades dedicadas a luchar contra la violencia contra las mujeres.


El pasado 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se convocó una huelga feminista histórica con el fin de reivindicar el trabajo femenino, la lucha contra la brecha salarial, el respeto a la diversidad sexual, el derecho a decidir sobre el cuerpo, una educación libre de valores patriarcales y denunciar la violencia machista que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres.


El seguimiento de esta huelga por parte de las trabajadoras del ayuntamiento del Prat supuso que estas mujeres no recibieran su sueldo, lo que supuso un "ahorro" de 12.438 euros en sueldos. El consistorio, aprobó en Junta de Gobierno destinar este dinero a entidades que luchan por los derechos de la mujer.


Las dos entidades seleccionadas con el apoyo de los sindicatos, y que recibirán 6.218 euros  cada una, son: la Fundación AGI (Asistencia y Gestión Integral), por su programa de acogida de urgencia para mujeres e hijo / as que han tenido que abandonar su hogar por motivos de seguridad física y psíquica. Se trata de un espacio de contención emocional, así como un apoyo transitorio para hacer frente a situaciones de violencia machista; y la Asociación AADAS (Asociación de Mujeres agredidas sexualmente), por su servicio de atención y asistencia psicológica y jurídica a las mujeres víctimas de agresiones sexuales.

Crece el número de mujeres víctimas de violencia de género en el Baix Llobregat
Las denuncias de violencia machista aumentan un 21% en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE