• Usuario

Los taxistas toman El Prat por la decisión del TSJC sobre las licencias VTC

Varios taxistas se han concentrado de manera espontánea y sin convocatoria ofial en el aeropuerto de Barcelona para protestar contra la suspensión cautelar del reglamento aprobado por el AMB.

|

ParadadetaxisaeropuertodeBarcelona


Numerosos taxistas están concentrados en el aeropuerto de El Prat este 27 de julio en señal de protesta ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener la suspensión cautelar del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para los VTC (vehículos con conductor) mientras se resuelve el litigio por el recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Varios taxistas han explicado que se trata de una concentración espontánea, ya que no ha habido ninguna convocatoria oficial, a la espera de decidir las acciones a llevar a cabo tras la decisión del TSJC.


En un comunicado tras conocerse que el TSJC mantiene la suspensión cautelar del reglamento, Élite Taxi ha considerado que el proceso judicial está rodeado de anormalidades y ha avisado: "Quietos no nos vamos a quedar". Eso sí, ha tildado de "verdadero escándalo" la decisión del TSJC y ha considerado que el proceso judicial está "rodeado de anormalidades".


SUSPENSIÓN CAUTELAR


El TSJC admite en su auto que "es consciente que la suspensión cautelar del reglamento puede perjudicar el sector del taxi; sector, éste, que puede resultar gravemente afectado por la competencia" de los VTC, al mismo tiempo que los titulares de estas licencias también se verían afectados de alzarse la suspensión.


También asume que las autorizaciones VTC pueden incidir 'de facto' en aspectos de movilidad, tráfico, y la calidad ambiental atmosférica, e incidencia en la salud de las personas, "pero la ponderación de esos intereses no puede decidir la cuestión que aquí se plantea".


En el escrito, el tribunal afirma que la AMB sí tiene potestad reglamentaria y de intervención administrativa en relación con el taxi, pero no respecto del arrendamiento de vehículos con conductor y "hoy por hoy no resulta posible asimilar los servicios del taxi y los prestados por los vehículos VTC.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE