• Usuario

Preocupación en Corbera por los vertidos descontrolados

El consistorio se muestra molesto y ha afirmado sentir "gran preocupación" y compartir las muestras de "indignación y crítica" por parte de la ciudadanía.

|

Basuras corbera


El ayuntamineto de Corbera de Llobregat ha denunciado la "situación intolerable" que vive el municipio en relación a los vertidos descontrolados de residuos y ha decidido aplicar aún más medidas.


El consistorio se muestra molesto y ha afirmado sentir "gran preocupación" y compartir las muestras de "indignación y crítica" por parte de la ciudadanía, ante una situación que, condenan, "atenta la convivencia, la salud pública y el medio ambiente".


Para entender la situación sólo hace falta echar a un vistazo a los datos de recogida de los que dispone el ayuntamiento y que se han duplicado en los últimos tres meses. Así, mientras en marzo se recogieron 70 toneladas de impropios (lo que se recoge fuera de los contenedores), el mes de abril subió hasta las 104 toneladas, en mayo 109 toneladas y el recuento final del mes de junio se han recogido 135 toneladas, llegando a un punto donde el servicio se ha visto totalmente desbordado, ya que nunca en los últimos años se había llegado a esta situación. 


De hecho la situación es insostenible, en las mismas basuras se encuentran no sólo depositadas fuera de los contenedores sino que incluso se deja pienso a los jabalíes de la zona, lo que supone un gran peligro para la población ya que se puede atraer a un gran número de estos animales que pueden provocar destrozos en la localidad.


El ayuntamiento ha anunciado que "será implacable con las personas que se detecten vertiendo incontroladamente en estas zonas" y ha recordad que ya se han abierto tres expedientes sancionadores y se han hecho avisos a una treintena de personas que han sido detectadas mediante las matrículas de sus vehículos.El importe de la sanción puede llegar hasta los 750 euros.


Pese a las quejas y molestias expresadas por el ayuntamiento, éste se ha mostrado proactivo y ha decidido reforzar las medidas para prevenir que la situación vaya a peor, asumiendo así su responsabilidad.


Deixalleria corbera


Como medida de urgencia han dispuesto incrementar la frecuencia de recogida por parte de la empresa concesionaria que contará con la colaboración de Bomberos Voluntarios para ayudar en las tareas de recogida de la poda vertida.


También tiene pensado reforzar la vigilancia de los contenedores, tanto por parte de la Policía Local, como por parte de personal del ayuntamiento y concejales que se van a implicar toda vía más para perseguir a aquellos que siguen vertiendo residuos descontroladamente. 


Como última medida a corto plazo, se implantarán pequeños cambios en algunas bases, como ya se ha venido haciendo en las últimas semanas. Se pondrán medidas para evitar la entrada de furgonetas en estos espacios y se cambiarán algunas bases de lugar (especialmente las que se encuentran en zonas de paso) para evitar la facilidad con la que vierten. También se retirarán progresivamente algunos de los puntos verdes de las zonas más conflictivas, ya que consideramos que desgraciadamente pueden ser parte del problema.


Pero las medidas de urgencia vendrán compensadas con otras a medio plazo, de cara a septiembre y/u octubre, afirma el ayuntamiento, cuando quieren mejorar y ampliar la prestación gratuita del puerta a puerta de poda y voluminosos con la intención de potenciar este servicio que mejora la gestión de residuos y que representa una gran facilidad para el vecindario. 



Corbera alerta del mal uso de los contenedores de la ciudad
Corbera, municipio de alto riesgo de incendios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE