Corbera alerta del mal uso de los contenedores de la ciudad

|

Residuos Corbera

Imagen de los vertidos de basura en Corbera. FOTO: Ayuntamiento


En los últimos meses parece que el ayuntamiento de Corbera de Llobregat ha detectado, lo que llaman, "un incremento desmedido de residuos" vertidos tanto alrededor de los contenedores como los cerrados de madera habilitados exclusivamente para deposición de muebles, voluminosos y poda.


Las imagenes publicadas y las quejas de algunos vecinos ha llevado al consistorio ha tener que lanzar un comunicado en el que recuerdan todas las medidas que desde la Administración se pone al servicio de los habitantes del municipio.


De hecho, el ayuntamiento ha lamentado el vertido excesivo de estos residuos en estas determinadas áreas que ha comportado, aseguran, "situaciones totalmente inaceptables" y que tienen como consecuencia "perjuicios en el medio ambiente, la salud pública y sobre todo malestar del vecindario próximo a estos puntos y de la ciudadanía en general".


Así, el consistorio recuerda que existe un servicio gratuito y puerta a puerta de recogida de poda, voluminosos y muebles y que si los vecinos acuden al vertedero municipal incluso son remunerados económicamente.


Pero parece que ni estas medidas ayudan a un comportamiento responsable de los ciudadanos. Por eso el ayuntamiento ha tenido que recordar que está totalmente prohibido depositar poda y/o cualquier tipo de voluminoso en el interior de los contenedores y abandonar cualquier residuo en la vía pública. Y subrayar que, en caso de incumplimiento los infractores pueden ser sancionados con un importe de hasta 750 euros.

Una campaña analiza el nivel de basura del río Llobregat a su paso por Sant Boi y Cornellà
ERC-Gavà denuncia la falta de soluciones a la contaminación de la riera de Canyars

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial