• Usuario

Multa de 500.000 euros a L'Hospitalet por la gestión de los servicios funerarios

Ciutadans ha pedido "responsabilidades" a Núria Marín por lo que considera "una pésima gestión de un servicio público que perjudica ahora el bolsillo de los hospitalenses".

|

Servicios funerarios L'Hospitalet


La Autoridad Catalana de la Competencia ha confirmado la multa de 500.000 impuesta al ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat por la gestión de los servicios funerarios municipales por, entre otras razones, retirar los más económicos, lo que supuso "una subida del 22% del servicio más barato", según ha denunciado Ciutadans.


Precisamente este partido consiguió hace unos meses que el pleno municipal aprobara por unanimidad la transparencia en los servicios funerarios pero, en cambio el PSC "votaron de nuevo en contra de recuperar estos servicios integrales más económicos" cuando lo propusieron el pasado mes de febrero.


Ahora, tras la ratificicación de esta sanción por parte de Autoridad Catalana de la Competencia, el portavoz del Grupo municipal de Cs en L’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha pedido a la alcaldesa Núria Marín "responsabilidades" por lo que considera "una pésima gestión de un servicio público que perjudica ahora el bolsillo de los hospitalenses".


García ha condenado "el afán recaudatorio sin límites de Núria Marín" que, subraya, "le ha llevado a saltarse la ley de competencia con el objetivo de ingresar dinero a toda costa".


El portavoz de Ciudadanos ha detallado que las arcas municipales "reciben el 12% de lo recaudado por las funerarias", motivo por el que, según ha afirmado, "el PSC de Núria Marín alentaba prácticas monopolísticas, ya que entiende los servicios funerarios no como un servicio público, sino como una fuente de ingresos”.

Ciudadanos denuncia que la funeraria pública de L'Hospitalet ha eliminado los servicios más baratos
El PSC de Núria Marín apoya el traslado de los políticos encarcelados por el referéndum ilegal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE