• Usuario

La piscina de Olesa, a la espera del dinero prometido por el Consell Català de l'Esport

Pese a que las obras de remodelación ya se están llevando a cabo, el ayuntamiento está a la espera de la inversión que aún no llega por parte del organismo público y que no está previsto para este 2018

|

Piscina olesa


Las obras de remodelación de la piscina cubierta municipal de Olesa de Montserrat, que arrancaron en abril, ya están en marcha pero se pueden quedar a medias si finalmente no reciben el dinero promnetido por el Consell Català de l'Esport, que ya tendría que haber llegado pero que el ayuntamiento aún espera. 


Los trabajos ya iniciados corresponden sólo a la primera de las tres fases proyectadas para reformar integralmente el equipamiento. Cuando finalicen las tres fases, el ayuntamiento de Olesa habrá hecho una inversión de unos dos millones de euros en el equipamiento, que pasará de los 400 metros actuales a tener 1.400 metros cuadrados.


En esta primera fase se han derribado los vestuarios antiguos para hacer unos nuevos. Se han previsto unos nuevos vestuarios con una zona para grupos; un espacio central dedicado al personal, donde también estarán las oficinas, el almacén y la sauna seca; un área mayor que la actual -completamente adaptada- para los usuarios en general, y un pequeño vestuario también adaptado para casos especiales. El importe total de esta primera fase es de 857.000 euros.


Todo perfecto hasta aquí. Pero para poder iniciar la segunda fase, el consistorio de Olesa necesita la colaboración en forma de ayuda económica del Consell Català de l'Esport y/o la Diputació de Barcelona. En esta segunda fase se prevé adaptar a la normativa el nuevo vaso de la piscina, renovar los revestimientos, la iluminación, las aberturas y eliminar las humedades. Se calcula que los trabajos tendrán un coste de unos 600.000 euros. Por esta razón es necesario que el ayuntamiento de Olesa pueda contar con financiación por parte de alguna administración supramunicipal.


De momento, sin embargo, esta financiación no está asegurada, según se desprende de la reunión celebrada esta semana entre el ayuntamiento de Olesa y representantes del Consell. La alcaldesa, Pilar Puimedon, explicó que desde el Consell Català de l'Esport, "que hace más de un año que tenía que salir la nueva línea de subvenciones", han comunicado al consistorio olesano que de momento no hay ninguna de prevista para este 2018. Puimedon destacó que el consistorio contaba con ese dinero, y por tanto, esta demora en la convocatoria de subvenciones hace que no se pueda dar fecha para el inicio de la segunda fase, que sin embargo, aseguró, "se hará".


Todavía faltará una tercera fase, que consistirá en levantar una planta superior sobre los nuevos vestuarios de la fase 1. Este nuevo edificio tendrá varias salas para la actividad de fitness, sala de musculación y de maquinaria y otros usos individuales y colectivos . El coste de este última fase se estima en unos 500.000 euros.

Olesa prepara acciones para protestar contra la nueva línea de bus con Barcelona
Salut niega a Olesa de Montserrat un servicio de urgencias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE