• Usuario

¿Quiénes son los embajadores de Viladecans?

El municipio del Baix Llobregat ha presentado a sus 19 Ambaixadors i Ambaixadores que desde ahora tienen el objetivo de proyectar la imagen internacional de la ciudad.

|

Ambaixadors Viladecans


La Agropolis de la UPC ha sido el lugar escogido para la presentación del programa Ambaixadors i Ambaixadores de Viladecans, un proyecto que tiene el objetivo de impulsar la proyección internacional y posicionarse del municipio como ciudad líder en innovación educativa, hub empresarial y atractiva para emprender a nivel empresarial, educativo y personal.


El programa pretende promocionar Viladecans al exterior y atraer oportunidades involucrando a personas relevantes con una conexión personal, profesional o emocional con el municipio, con 19 embajadores que participan de forma voluntaria y vocacional.


Algunos los nombres de estos embajadores como, Jordi Bordas, Olalla Haro o Ana Palencia son completamente desconocidos por los vecinos, pero son un pastelero reconocido como el mejor del mundo en 2011, una profesora del Montessori y la directora de comunicación de Unilever España.


Gente, pues, reconocida en su sector, algo útil para un proyecto donde hay profesionales vinculados a sectores estratégicos para la ciudad, como la innovación educativa y el mundo empresarial. Además, el ayuntamiento asegura que muchos son personas propuestas por ciudadanos tras un proceso participativo, seguramente, los docentes y profesores y algún empresario. 


Pero como dice el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, son profesionales cuya función como embajadores es "proyectar la marca de ciudad y aumentar su visibilidad, especialmente en ejes estratégicos", como la innovación educativa, la vocación empresarial, la transición energética y el estilo de vida saludable en el mundo.


Carles Ruiz



Su objetivo es dar a conocer la marca Viladecans como si fuera la de Barcelona, para que la gente conozca las posibilidades de inversión y económicas de la ciudad. Un plan que puede funcionar y que nace con buena voluntad y poca organización.


Algunos de los "Amvaixadorxs", como les llaman, ni siquiera son de Viladecans, pero la quieren, o al menos viven y/o han desarrallado su vida laboral en la ciudad. Otros apenas saben porqué los llamaron, "pero si puedo ayudar...", dicen, "aunque no sé yo qué podré hacer", concluyen la frase.


Estas afirmaciones pueden ser causa de que, pese al trabajo de selección por parte del ayuntamiento, una vez cerrada la lista de estas 19 personalidades, sólo han celebrado una reunión conjunta, a una semana de la presentación celebrada este 19 de julio en la Agropolis de la UPC, donde para reconocerlos se les ofreció un pin con el logo de los "Amvaixadors" y un diploma también con el símbolo.


Ahora es el momento de trabajar, de que los Ambaixadors i Ambaixadores de Viladecans den a conocer la ciudad y sigan trabajando para impulsar la ciudad, compromiso que todos ellos han adquirido y prometido cumplir.


La Generalitat ayuda a una empresa de salud de Viladecans para entrar en Boston
La llegada de la multinacional AMM a Viladecans promete 200 nuevos puestos de trabajo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE