• Usuario

La llegada de la multinacional AMM a Viladecans promete 200 nuevos puestos de trabajo

La planta está previsto que empiece a funcionar a partir de enero de 2019 y que tenga una capacidad para 210 trabajadores, 170 de los cuales provienen de dos instalaciones en Gavà.

|

AMM Viladecans


La multinacional estadounidense American Axle & Manufacturing (AMM), que se dedica al diseño, la ingeniería y la producción de componentes de automoción, aumentará alrededor de un 20% su plantilla con la apertura de una nueva planta en Viladecans (Barcelona).


En un comunicado, la Conselleria de Empresa y Conomiento de la Generalitat ha informado de que este miércoles 27 de junio se ha colocado en la localidad la primera piedra de estas nuevas instalaciones, que tendrán una superficie de 15.500 metros cuadrados y producirá componentes de automoción.


Se trata de la cuarta empresa que se instala en el área industrial de Ca n'Alemany, según ha informado el ayuntamiento quien asegura que la empresa invertirá 20 millones de euros y ofrecerá 200 puestos nuevos de trabajo.


La planta está previsto que empiece a funcionar a partir de enero de 2019 y que tenga una capacidad para 210 trabajadores, 170 de los cuales provienen de dos instalaciones en Gavà desde las que AMM ha operado durante los últimos años.


El departamento ha explicado que esta nueva planta se enmarca en el objetivo de AMM de "consolidar su crecimiento en Europa" y que el proyecto ha contado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través de Acció y el Incasòl.


La multinacional tiene sede en Detroit (Estados Unidos) y cuenta con más de 90 instalaciones en 17 países y una plantilla de alrededor 25.000 trabajadores.

Sant Feliu y Viladecans, un mal mercado para las empresas jóvenes
El "desbarajuste" viario de las calles de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE