• Usuario

Nuevo intento para evitar la huelga de Iberia Barcelona en el aeropuerto de El Prat

"Ahora mismo no hay ningún acuerdo para desconvocar la huelga", ha dicho el representante del comité de empresa en relación a los paros convocados para los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto en el Aeropuerto de Barcelona.

|

Iberia


El personal de tierra de Iberia y la aerolínea se han citado nuevamente este jueves 19 de julio en una reunión a puerta cerrada en el aeropuerto de El Prat, después de que a primera reunión de mediación que se ha llevado a cabo este miércoles en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat haya finalizado sin acuerdo.


En declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro, el presidente del comité de empresa de Iberia, José Ramírez, ha explicado que la reunión ha servido para definir claramente los aspectos a negociar en el ámbito de la negociación colectiva y en la gestión de la plantilla en el aeropuerto de El Prat para atender las incidencias de las compañías que atienden, como Iberia, pero también Vueling, ambas miembros del holding IAG.


"Ahora mismo no hay ningún acuerdo para desconvocar la huelga", ha dicho Ramírez en relación a los paros convocados para los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto en el aeropuerto de Barcelona.


"El objetivo es poder atender bien a los pasajeros que hoy mismo o ayer [por el 17 y 18 de julio] tuvieron problemas en el aeropuerto de Barcelona", ha dicho Ramírez sobre las cancelaciones de vuelos que ha efectuado Vueling en los últimos días a raíz de la tormenta del lunes y que ha dejado a miles de pasajeros pendientes de recolocar.


Ramírez ha indicado que hay tiempo para dar marcha atrás en la convocatoria de huelga, si bien ha indicado que la compañía debe tener claro que "no hay que poner una tirita, sino una vacuna para que esto no sea un problema permanente".


UGT convocó estos paros por la sobrecarga de trabajo, la falta de personal y los incumplimientos "sistemáticos" de los acuerdos a la espera de un plan industrial para el aeropuerto de la capital catalana que incluya la contratación necesaria para solventar esta sobrecarga de trabajo de la plantilla, que está formada por un total de 2.000 trabajadores.


El sindicato lamenta que la mala planificación se agrava durante el verano, cuando se produce también un aumento significativo de las operaciones de Vueling.

Iberia convoca una nueva huelga para este verano en el aeropuerto de El Prat
Vueling cancela 29 vuelos en un día en El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE