Preocupación por la situación de los sin techo en L'Hospitalet

|

Sin techo


La situación de los sin techo preocupa a todos los ciudadanos. Para muchos es síntoma de que servicios sociales no funcionan bien, otros opininan que es señal del desmoronamiento de la sociedad del bienestar y culpa de las admnistraciones públicas. Pero el hecho, es que existen están en las calles y preocupa su situación y salud.


L'Hospitalet de Llobregat no es ajena a esta problemática y la presencia de estas personas sin hogar está empezando a preocupar. A la sazón, el grupo municipal de Ciutadans (Cs) en la ciudad, ha decidido solictar en el próximo pleno del ayuntamiento la elaboración de un recuento anual de personas que viven en las calles del municipio, tal y como se hace en Barcelona y tantas otras ciudades europeas. 


El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, ha considerado que estos recuentos periódicos "son necesarios para poder llevar a cabo políticas que faciliten la integración social de las personas sin hogar que viven en el grado máximo de marginalidad y que no pueden ser ignoradas”.


El concejal ha recordado que este tipo de actuaciones ya se hacen a nivel europeo desde su aprobación en el pleno de la pobreza del Parlament en 2015, y que L’Hospitalet es el único municipio barcelonés que no lo ha puesto en práctica aún. "En el recuento realizado en Barcelona este año, se ha detectado que el 46% de las personas no habían sido atendidas por los servicios sociales y que solo el 37% estaban empadronadas. Tenemos que conocer la situación en L’Hospitalet", ha advertido García, que ha instado al Gobierno de Núria Marín a demostrar con hechos "una conciencia social que lleva tiempo dando síntomas de haber perdido en beneficio de proyectos destinados a atraer negocios privados que solo sirven para promocionar en los medios la figura de la alcaldesa".

L'Hospitalet se revela contra una subasta de vivienda pública
Gran aumento de los precios del alquiler en Castelldefels y L'Hospitalet

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE