• Usuario

La demanda de empleo se estanca en L'Hospitalet y el Baix Llobregat

Mientras crecen los perfiles del sector metalúrgico, otros como los administrativos y los de ingenieros técnicos y superiores han sufrido una fuerte caída.

|

Trabajo


Nuevos datos sobre la demanda de empleo durante el primer trimestre de 2018 en L'Hospitalet y el Baix Llobregat con unos resultados que no mejoran respecto al 2017, sino que se estancan. La Agencia de Colocación de AEBALL ha gestionado durante el primer semestre de 2018 un total de 140 ofertas de trabajo de este área, más o menos las mismas que durante el primer semestre del año 2017.



De entre los perfiles solicitados por las empresas este año, en comparación al primer semestre de 2017, ha habido diferencias notables. Este 2018 ha aumentado cerca de un 21,2% la demanda de perfiles específicos del sector metalúrgico, como por ejemplo: matriceros, fresadores, mecánicos, torneros, chapistas, frigoristas, técnicos instaladores, etc., que suponen en total el 37,2% de los perfiles publicados por AEBALL, en comparación con el año anterior que durante el mismo semestre estos perfiles suponían un total de un 16% de las ofertas de trabajo. 


Aun así, también cabe destacar, que este primer semestre del año las demandas de ingenieros técnicos y superiores han caído un 10% en comparación con el mismo periodo del 2017, así como las demandas de los perfiles administrativos que también han caído un 10%. La demanda de perfiles comerciales se mantiene estable, con un total del 14% de perfiles publicados.


Los datos de este primer semestre del año reafirman que se mantiene una situación similar a la del 2017, donde se ya veía la recuperación y activación del mercado de trabajo en comparación con el año 2016, aunque, a un ritmo inferior al que había antes de la crisis, cuando las ofertas de trabajo eran prácticamente el doble que actualmente.


Por otro lado, respecto al número de currículums, la entidad ha recibido durante este primer semestre de 2018 un total de 8.050 CV, un 36% menos que en el mismo semestre del año anterior. Este dato también confirma una cierta recuperación del mercado puesto que este año, ha habido menos candidatos en las ofertas de trabajo gestionadas por AEBALL.



El paro en junio en el Baix Llobregat cae muy por debajo de la media catalana
Los jóvenes del Baix Llobregat siguen sufriendo el desempleo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE