• Usuario

¡Alerta, Viladecans! El Síndic pide intensificar el control de los castillos hinchables

El Defensor del Pueblo catalán a reclamado a la Conselleria de Interior garantizar la seguridad de estas estructuras que, como ha denunciado este diario, no siempre se cumple.

|

Castillo hinchable


Hace apenas unos días, este diario denunció, la tecnología usada por el ayuntamiento de Viladecans para tratar de fijar en el suelo un castillo hinchable destinado para los niños. Ante las denuncias de los vecinos sobre los riesgos de esa estructura, el consistorio actuó. Puso unas botellas de agua y unos bloques de cemento atados con cuerdas y así dio el tema por zanjado. Un riesgo rídiculo que afecta a unas de las personas más vulnerables, los niños.


No es el primer caso, ya se sabe como acabó el suceso de Girona. Pero parecen que los municipios no han aprendido la lección. Ahora, el Síndic de Greuges de Catalunya ha reclamado a la Conselleria de Interior de la Generalitat que garantice la seguridad de estructuras de juegos no permanentes desmontables, como los castillos hinchables, y que directamente o desde los servicios municipales se intensifiquen las inspecciones.



"Hay que asegurar mediante inspecciones que este tipo de instalaciones cumplen los requisitos de autorización municipal y de documentación-certificación de los montajes emitida por personal técnico titular de la instalación", ha indicado el Síndic en un comunicado.


Ha recordado que la ley atribuye a la Generalitat, a propuesta de la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, el deber de aprobar objetivos y prioridades de las inspecciones tanto si son realizadas por esta administración o servicios municipales.


También ha reclamado un marco normativo específico, por lo que se ha dirigido a la Conselleria de Empresa y Conocimiento para que promueva el establecimiento de una reglamentación específica para los equipos de juego hinchables que determine sus requisitos de seguridad.


El Síndic ha considerado que la Administración tiene que velar porque no se repita un accidente como el que causó la muerte de una niña en Caldes de Malavella (Girona) hace poco más de un año mientras jugaba en un castillo hinchable de un restaurante, y ha recordado que esta semana ha muerto en Inglaterra una niña en un accidente similar. Eso sin contar con el caso sucedido en Viladecans.


Los anclajes de un hinchable, con la mejor tecnología, llegan a Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE