Cornellà presenta la escultura de Ricard Vaccaro en homenaje a las víctimas del terrorismo

|

Carrer ernest lluch cornella



El 27 de junio fue declarado por unanimidad Día de las Víctimas del Terrorismo por el Congreso de Diputados en 2010, y coincide con la fecha de la primera víctima causada por ETA, cincuenta años antes.


Coincidiendo con esta fecha, Cornellà de Llobregat ha convocado un reconocimiento a las víctimas del terrorismo y en favor de la convivencia y la paz, donde tendrá lugar la presentación de la escultura de Ricard Vaccaro en honor a las víctimas.


El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en la zona ajardinada que hay al inicio de la calle de Ernest Lluch, junto a la plaza de la Estación, donde se presentará una pieza artística inacabada de Ricard Vaccaro (1946-2016), e intervendrán Joel Vaccaro, hijo del artista, y Roberto Manrique, fundador de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas y activista en defensa de los derechos de las víctimas y de la paz. También habrá una actuación musical a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música Roser Cabanas.


La ubicación del monolito, que estará acompañado por una placa con un texto en favor de la paz y la convivencia, está en la calle de Ernest Lluch, político catalán que precisamente murió víctima de un atentado en 2000.


Homenaje al artista Ricard Vaccaro

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE