Sant Esteve Sesrovires, molesta por las obras de mejora de FGC

|

FGC Sant Esteve


Todo parecía ir bien. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) había anunciado la limpieza y estabilización de los taludes cercanos a las vías para mejorar la seguridad y el mejor funcionamiento de los trenes a su paso por Sant Esteve Sesrovires.


Pero en menos de una semana la localidad se ha revelado debido a las "importantes molestias" que generan estas obras a la ciudadanía dado que se realizan principalmente en horario nocturno. Tanto es así, que el ayuntamiento ha escuchado las demandas de sus vecinos y se suma a ellos en su queja por la "importante afectación acústica que provoca alteraciones en el descanso" de los habitantes del municipio.


El consistorio ha trasladado a FGC este malestar y ha pedido formalmente el aplazamiento de las obras "hasta el inicio del otoño o bien la realización de las obras en horario de tarde", junto con la implantación de un servicio sustitutorio de bus entre Sant Esteve y Masquefa, con el objetivo de poder resolver esta situación.


Todo muy amigable, si no fuera porque además en la misma web del ayuntamiento, donde se hace eco de esta petición y protestas facilitan a los ciudadanos la dirección web para quejarse a Ferrocarrils.



Pero es que según el consistorio, por otra parte, FGC está realizando en los últimos días unos trabajos de sustitución de vías en un tramo cercano al puente de Can Domènech, también en horario nocturno, y "de los que no había informado previamente al ayuntamiento al considerar que no se encuentra en zona urbana". Es por eso que desde el ayuntamiento también se ha trasladado otra queja al respecto y se ha pedido que se notifique cualquier actuación en el término municipal con el fin de poder informar previamente a los vecinos.


Según FGC, esta actuación en la zona de Can Domènech finalizará el próximo jueves 28 de junio, siendo las noches del domingo y el lunes las que provoquen posibles molestias derivadas de trabajos de perforación. Pero los vecinos no se sienten muy confiados.

FGC mejora la seguridad de las vías en Sant Esteve Sesrovires

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial