• Usuario

Más de 550 mujeres del Baix Llobregat han sido víctimas de la violencia de género en un sólo trimestre

El Observatori Comarcal del Baix Llobregat destaca que en los tres últimos meses de 2017 las denuncias por violencia machista aumentarion respecto al año anterior.

|

Violencia machista


553 mujeres víctimas de violencia machista. 25 hombres condenados y 6 de absueltos en el cuarto trimestre de 2017. Este es el triste balance presentado por el Observatori Comarcal del Baix Llobregat. Y las cifras continúan. 


Gavà es la población donde más mujeres han sido víctimas de la violencia de género, en total fueron 125 casos, seguidos de Sant Feliu de Llobregat (103) y Martorell (84).


15 de cada 100 mujeres víctimas de violencia machista dispensan su obligación de declarar en el proceso judicial (proporción claramente superior a la observada en el trimestre anterior). El número de denuncias de violencia machista (543) disminuyen respecto al trimestre anterior (-52) pero aumentan respecto al año anterior (+126). 


El 63% de las denuncias fueron recibidas por atestado policial con denuncia de la víctima de violencia machista, el 22% por atestado policial con intervención directa de la policía y el 10% mediante informe de lesiones.


En el cuarto trimestre de 2017 disminuyen las órdenes de protección iniciadas en el Baix Llobregat. Así, en el cuarto trimestre de 2017 las órdenes de protección iniciadas son 90 (11 menos respecto al tercer trimestre y 8 menos que el cuarto trimestre de 2016). Crece el peso de las órdenes de protección denegadas que ha pasado de suponer el 50% en 2016 a ser el 53,3% del total de las órdenes de protección iniciadas en la comarca en el cuarto trimestre de 2017.


Los asuntos civiles y los asuntos penales de ingreso directo a los partidos judiciales en el Baix Llobregat crecen respecto al trimestre anterior. La mayoría de los agresores (51,1%) a los que se ha aplicado una orden de protección habían finalizado una relación afectiva con su víctima.


El Observatorio Comarcal del Baix Llobregat publica el informe trimestral de violencia contra las mujeres con la explotación de los datos recogidos por el Consejo General del Poder Judicial. Este informe recoge datos de denuncias; medidas de protección; asuntos penales y asuntos civiles y órdenes de protección.

Sant Esteve Sesrovires prevé ofrecer viviendas temporales de urgencia para mujeres maltratadas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE