• Usuario

El Prat acoge la presentación de una guía sobre los daños del amianto

La Asociación de Víctimas Afectadas por el Amianto de Cataluña presenta esta publicación en la ciudad que durante décadas acogió la fábrica Jurid Ibérica y que aún desconoce las consecuencias.

|

Guia amianto


La Asociación de Víctimas Afectadas por el Amianto de Cataluña sigue su campaña contra el amianto en todos los rincones del país. Si la semana pasada presentaban una guía en Castelldefels, este jueves 21 de junio presenta en el Centro de Promoción Económica de El Prat de Llobregat la 'Guía informativa a toda la población sobre el amianto'.


La palabra 'amianto' es tristemente familiar en El Prat de Llobregat, ciudad que durante décadas acogió la fábrica Jurid Ibérica y que aún a día de hoy "sufre el legado de muerte, enfermedad y sufrimiento que la empresa y su rastro de amianto ha dejado a la población", seguran desde la organización.


La razón de estas guías es que, ahora ya hace mas de 15 años, se prohibió la utilización del amianto en España por su innegable peligrosidad para la salud humana pero, desgraciadamente, sigue siendo un gran desconocido para muchas personas.


Y lo sigue siendo a pesar de que el amianto no ha desaparecido ni del entorno ni de los pulmones de las personas que estuvieron expuestas, ya fuera en su lugar de trabajo, en su casa como consecuencia de convivir con personas que trabajaban en contacto con este material o por el simple hecho de vivir o trabajar en las proximidades de las fábricas donde se utilizaba.


Precisamente para enderezar esta situación de desconocimiento -incluso en localidades como El Prat de Llobregat- la Asociación de Víctimas Afectadas por el Amianto de Cataluña (AVAAC) publica esta 'Guía informativa a toda la población sobre los riesgos del amianto', en colaboración con Colectiu Ronda, El Periódico de Catalunya y la Plataforma Cerdanyola 2000.


La obra, de 16 páginas, se puede conseguir en formato impreso y también en edición digital y contiene todo tipo de informaciones prácticas expuestas con vocación pedagógica para dar a conocer un material tan peligroso como todavía hoy, desconocido.

Viladecans aprueba hacer un mapa sobre la presencia de amianto en la ciudad
El TSJC responsabiliza a Roca de la muerte de un trabajador de Gavà por exposición al amianto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE