• Usuario

Molins da luz verde a la primera construcción de vivienda pública en Les Guardioles

Este primer edificio de vivienda protegida debería alojar a las familias afectadas de la calle Sant Pere Romero, en la Riera Bonet, y que llevan muchos años esperando una solución definitiva

|

Vivienda obras


El ayuntamiento de Molins de Rei ha aprobado la construcción de viviendas de protección oficial en el barrio de Les Guardioles. El pleno municipal aprobó el inventario de bienes y derechos del consistorio y la constitución del patrimonio municipal del suelo y la vivienda que debería permitir iniciar la construcción del primer edificio de viviendas de protección oficial en el nuevo barrio. La medida también debe dar una solución definitiva a los vecinos afectados de la calle Sant Pere Romero, que llevan muchos años esperando su realojo definitivo.


La construcción del primer edificio de viviendas de protección en Les Guardioles ya no tiene ningún obstáculo administrativo una vez aprobada la constitución del patrimonio municipal del suelo y la vivienda. De hecho, el año pasado ya se firmó el convenio para iniciar la construcción de este bloque de pisos pero restaba este último trámite administrativo InPort para poder empezar las obras.


Además, se da la circunstancia, de que este primer edificio de vivienda protegida debería alojar a las familias afectadas de la calle Sant Pere Romero, en la Riera Bonet, y que llevan muchos años esperando una solución definitiva.


Con la constitución del patrimonio de suelo y vivienda también se consigue un nuevo instrumento de intervención para generar vivienda de protección oficial, que se pretende ofrecer, preferentemente, en fórmulas de alquiler o en cesión de uso.


El pleno también aprobó el inventario de bienes y derechos del ayuntamiento. Se trata de una herramienta que permite conocer los bienes (tanto inmuebles como muebles), las inversiones realizadas en la adquisición y mejora de sus bienes y la realidad jurídica, económica y patrimonial de estos bienes. 


A 31 de diciembre de 2016 el consistorio contaba con un total de 234 bienes inmuebles (como solares, edificios, zonas verdes, parques, etc.) y 231 plazas y vías públicas, valorados en 109.457.911,09 euros, de los cuales 3.170 .540,34 euros corresponden al Patronato Municipal del Suelo y Vivienda. También había registrados 2.588 bienes muebles valorados en 1.240.980,93 euros. Esto significa que si se restan las obligaciones y préstamos superiores a 1 año, el Ayuntamiento dispone de un patrimonio neto de 94.136.498,85 euros.


Esta actualización era imprescindible, dado que no se actualizaba desde 1991.

Molins de Rei aprueba una bonificación ecológica en la factura del agua
Aumentan las quejas y sugerencias al ayuntamiento de Molins
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE