• Usuario

El PSC de Sant Vicenç exige al ayuntamiento acoger a refugiados del 'Aquarius'

Los socialistas recuendan al gobierno municipal que la localidad ha aprobado la adhesión al manifiesto de "Casa Nostra, Casa Vostra" y reclama que exprese al Gobierno central la voluntad de acoger a estas personas.

|

PSC Sant Vicenu00e7 dels Horts Aquarius


El PSC de Sant Vicenç dels Horts exige que el ayuntamiento del municipio (JxCat y SVHSP) se ponga a disposición del Gobierno de España para acoger refugiados del barco 'Aquarius' y así dar respuesta a la llamada hecha desde la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación de Municipios de Catalunya (FMC).


Más de 200 ayuntamientos se han sumado ya a esta llamada para acoger refugiados provenientes de esta embarcación. Y los municipios del PSC tanto del Baix Llobregat como de toda Catalunya han mostrado al Gobierno central su voluntad a acoger a estas personas.


Los socialistas recuerdan al gobierno municipal de Sant Vicenç dels Horts que en diciembre de 2016 se aprobó una moción de apoyo y de adhesión al manifiesto "Casa Nostra, Casa Vostra" y que muchos vicentinos y vicentinas participaron en muchas de las acciones organizadas bajo el lema "Volem Acollir!".


Desde el PSC de Sant Vicenç dels Horts consideran que ponerse a disposición del gobierno de España para acoger refugiados reafirmaría el compromiso del municipio con las personas refugiadas y migrantes, así como con el compromiso de dar respuesta a la crisis humanitaria que están viviendo las más de 600 personas a bordo de este barco.


El 'Aquarius' es una embarcación de rescate de migrantes en el Mediterráneo central gestionada por las ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras. El barco sobrecargado con más de 600 personas (entre ellas 123 menores y 7 mujeres embarazadas) y que ante la negativa de las autoridades italianas, el gobierno español ha ofrecido a acoger los refugiados que se encuentran en el barco.

Los alcaldes del PSC del Baix Llobregat se ofrecen a acoger a refugiados del 'Aquarius'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE