• Usuario

Los alcaldes del PSC del Baix Llobregat se ofrecen a acoger a refugiados del 'Aquarius'

Hasta cinco representantes de sendos municipios de la comarca han mostrado su compromiso a acoger a las personas del barco que va a desembarcar en el puerto de Valencia.

|

Alcaldes PSC


Los alcaldes del PSC se han ofrecido para acoger en sus municipios a más de 200 refugiados, coincidiendo con la llegada al puerto de Valencia de más de 600 migrantes del 'Aquarius'.


Así lo ha anunciado el secretario de Política Municipal del PSC, Jaume Collboni, acompañado de una decena de alcaldes y cuadros municipales socialistas ante el Puerto de Barcelona, entre ellos cinco de Baix Llobregat.


Collboni ha detallado que los municipios socialistas cuentan con más de 200 plazas para poder acoger a refugiados y que así lo han trasladado a la Federación de Municipios para que tenga constancia y pueda disponer de ellas.


"La voluntad de los alcaldes del PSC es ser copartícipes y aliados de la nueva política de acogida del Gobierno" liderado por Pedro Sánchez, que en pocos días ha demostrado cambios reales y no solo ha hecho declaraciones de intenciones como las del anterior Ejecutivo, ha señalado.


La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y número dos del PSC, Núria Marín, ha explicado que los municipios llevan años pidiendo poder acoger a refugiados pero no han podido hacerlo "porque no lo impulsaba el Gobierno de España", de quien depende este ámbito.


Pero gracias a que el PP ya no está en el Gobierno y que ahora es el PSOE el que lidera el Ejecutivo, la situación ha cambiado y España puede formar parte "de la Europa solidaria, que es la que identifica" a los socialistas, ha señalado.


"Llevamos años trabajando en ello y los municipios estamos preparados para acoger" en colaboración con las entidades y la ciudadanía, ha dicho Marín, que también ha apuntado que los ayuntamientos están muy acostumbrados a gestionar asuntos que no son de su estricta competencia pero que incumben al bienestar de sus ciudadanos.


Al encuentro han asistido María Miranda, Pilar Díaz, Raquel Sánchez y Lluisa Moret, alcaldesas de Castelldefels, Esplugues de Llobregat, Gavà (ayuntamiento que también se ha solidarizado con las víctimas de Guatemala) y Sant Boi de Llobregat, la primera teniente de alcalde de Sant Joan Despí, Belén García, el Alcalde de Lleida, Àngel Ros, el presidente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni y el concejal de vivienda del ayuntamiento de Terrassa, Adrián Sánchez.



Gavà se solidariza con Guatemala y se ofrece a acoger personas del Aquarius
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE