• Usuario

El alcalde de El Papiol se reúne con el Gobierno vasco para conocer su gestión en políticas sociales

Jordi Bou ha acudido como parte de la la delegación de la Associació Catalana de Municipis (ACM) que ha calificado la visita como "muy provechosa para conocer y compartir experiencias".

|

Reunion el papiol gobierno vasco


El alcalde de El Papiol, Jordi Bou, ha acudido como parte de la delegación de la Associació Catalana de Municipis (ACM), encabezada por el presidente de la entidad, David Saldoni, a una reunión celebrada este miércoles 13 de junio con representantes del Ejecutivo vasco para conocer de cerca la gestión en políticas sociales.


Según ha informado, la delegación de la ACM se ha desplazado al País Vasco para conocer de primera mano experiencias y gestiones en el ámbito social.


Los representantes del mundo local catalán se han reunido con representantes del Gobierno vasco para hablar de la renta garantizada de ingresos, que incluye la prestación del sistema de teleasistencia, y cómo colaborar con el tercer sector.


Saldoni ha destacado que la visita es "muy provechosa para conocer y compartir experiencias y, sobre todo, intercambiar conocimientos con los responsables que prestan políticas sociales" a nivel local para mejorar la integración sociosanitaria y la autonomía de las personas.


En este sentido, la ACM está muy interesada en conocer cuál es el servicio público de teleasistencia, que depende del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco. El encuentro se ha hecho con el viceconsejero del Gobierno vasco, Marcos Muro, con la directora de Empleo y Inclusión, Amaia Arteaga, el director de Juventud, Ander Añibarro, y el director de Formación para el empleo y garantía de ingresos, Juan Ibarretxe. También se ha aprovechado para conocer el sistema de concertación público-social para prestar servicios públicos, que se hace a través de la asociación Sare Sarea. Esta asociación engloba las entidades del Tercer Sector Social de Euskadi desde 2014 para sumar esfuerzos, mejorar la capacidad y eficacia y atender a las personas con mayor vulnerabilidad.


La delegación de la ACM también visitó el martes 12 de junio la sede de la asociación municipalista del País Vasco, Eudel. El presidente David Saldoni pudo conversar con el jefe de Organización, Roberto Cañón, y la responsable de Acción Social, Dorleta Goiburu. Con la máxima autoridad local vasca se habló de la gestión de servicios sociales municipales y de la experiencia de atención sociosanitaria implantada en Euskadi desde el 2017.


También asistió a la Conferencia de Igualdad, Diversidad e Inclusión, organizada por Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) con la voluntad de debatir como los municipios y las administraciones pueden avanzar hacia sociedades más diversas, igualitarias e inclusivas.

El servicio de teleasistencia de la Diputació crece cerca de un 11%
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE