• Usuario

Registro y detenciones en Sant Boi por falsificación de títulos de transporte

La investigación también permitió descubrir una plantación de marihuana en Sant Boi, con 291 plantas y más de 5.550 esquejes preparados para su venta.

|

Transporte


Los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 personas que habrían clonado casi 450.000 títulos de transporte -principalmente T-10- que distribuían en mercados ambulantes, salidas del Metro o ante centros escolares, y que tienen un valor total de 4.400.000 euros. Uno de los domicilios registrados está en Sant Boi de Llobregat.


Entre los detenidos hay un menor de edad y un trabajador del Metro que presuntamente habría sustraído 223 bobinas de títulos de transporte que vendían al grupo, ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.


La investigación se inició en enero de 2017 cuando Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) denunció la sustracción de las bobinas, por lo que la policía identificó a un agente de atención al cliente del Metro.


Los criminales estaban organizados en dos nucleos familiares que, a partir de las tarjetas originales, imprimían los títulos y grababan la banda magnética, las cortaban y distribuían por un importe de cinco euros la T-10, cuando la original vale 10,20 en caso de una zona y 43,05 por seis zonas.


14 DETENIDOS


La policía registró este martes siete domicilios -uno en Sant Boi de Llobregat y seis en Barcelona- y detuvo a 14 personas, además de intervenir un arma de fuego con munición, dos armas detonadoras, 4.845 euros en metálico y material para manipular las tarjetas.


La investigación también permitió descubrir una plantación de marihuana en Sant Boi, con 291 plantas y más de 5.550 esquejes preparados para su venta.

El Baix Llobregat apuesta por el transporte público
Cae un grupo criminal dedicado a la producción de medicamentos ilegales en Sant Boi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE