• Usuario

El Govern anuncia la creación de una empresa para gestionar el agua tras la sentencia contra ATLL

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha anunciado que la Conselleria de Territorio ha comunicado al Ejecutivo la sentencia que anula la gestión privada de Aigües Ter-Llobregat y que preparan una empresa "de derecho público"

|

Elsa artadi


La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha anunciado que la Conselleria de Territorio ha comunicado al Ejecutivo la sentencia que anula la gestión privada de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) y que ya preparan la nueva "empresa de derecho público" para gestionar el agua.


En la primera rueda de prensa tras el Consell Executiu después de levantarse el artículo 155 de la Constitución, ha explicado que en la reunión se ha comunicado la decisión judicial que "abre la puerta a crear la nueva empresa de derecho público".


Ha recordado que es "un compromiso" que el Govern de la pasada lesgislatura asumió y que el nuevo Ejecutivo tiene como prioridad en cumplimiento de ese compromiso.


Lo que no ha acabado de concretar Artadi es si esa "empresa de derecho público" será totalmente pública o será de gestión mixta con el sector privado.

El ACA y la AMB estudian aportar agua regenerada al Llobregat
El ACA analiza más 5.800 muestras de la red Ter-Llobregat para garantizar la calidad del agua
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE