• Usuario

El ACA y la AMB estudian aportar agua regenerada al Llobregat

Recientemente y fruto del acuerdo entre la ACA y la AMB, se ha comenzado a inyectar agua regenerada para habilitar la barrera contra la intrusión salina en el acuífero del delta.

|

Desalinizadora ACA


Catalunya consolida el uso de agua regenerada. Durante el 2017 se ha empleado un total de 32,1 hm3 de este recurso, según datos de la Agencia Catalana del Agua (ACA).


Este caudal supone un incremento de más del 6% respecto al 2016 y se ha obtenido sometiendo el agua saneada en las depuradoras públicas catalanas a un tratamiento de regeneración terciario para que alcance los niveles requeridos para su uso posterior. Sigue así la tendencia en el incremento del uso de este recurso, que ya en 2016 supuso un incremento del 4% respecto al año anterior.


Recientemente y fruto del acuerdo entre la ACA y la AMB, se ha comenzado a inyectar agua regenerada para habilitar la barrera contra la intrusión salina en el acuífero del delta del Llobregat. De esta manera se evita la entrada de agua de mar y se preserva una reserva estratégica para el área de Barcelona.


Paralelamente, las diferentes administraciones continúan trabajando para estudiar la posibilidad de aportar agua regenerada en el tramo final del río (a partir del azud de Molins de Rei) para incrementar su caudal y disponer así de más agua para ser potabilizada. Aunque la medida se puede llevar a cabo con los embalses por debajo del 25%, se está analizando que esta solución se pueda aplicar de manera más continuada, sin tener que esperar a periodos de sequía, incrementando así la disponibilidad estructural de agua en el área de Barcelona.

El ACA analiza más 5.800 muestras de la red Ter-Llobregat para garantizar la calidad del agua
La AMB empieza a aplicar la rebaja de la factura del agua en toda el área metropolitana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE