• Usuario

Gavà debate medidas contra la amenaza del terrorismo yihadista

Mossos d'Esquadra y Policía Local de Castellbisbal han impartido unas sesiones donde han explicado cómo proteger a la ciudadanía y las medidas de autoprotección existentes.

|

Gava jornada yihadista


El Centro de Apoyo a la Empresa de Gavà ha acogido una jornada técnica organizada por la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local del Barcelona bajo el título "La amenaza del terrorismo yihadista. Análisis de riesgos y medios de protección desde la seguridad local ".


Las sesiones se han desarrollado a lo largo de la mañana de este martes 5 de junio con la presencia de agentes de las policías locales de la comarca. Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Castellbisbal han explicado cómo proteger a la ciudadanía y las medidas de autoprotección existentes. 


Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial de Ciutat Vella de la Guardia Urbana de Barcelona y el jefe de la Policía Local de Cambrils han hablado de su experiencia tras los atentados sufridos el pasado verano. Durante la jornada, también se ha presentado material para evitar los atropellos masivos.


La teniente de alcalde del Ámbito de Ciudad y Territorio, Rosa María Fernández ha valorado la jornada como muy positiva afirmando que "es importante jornadas de estas características para saber qué herramientas y qué instrumentos hay al alcance de las policías locales que puedan ayudar a evitar que, atentados terroristas como los que se vivieron el año pasado, no se vuelvan a producir en nuestras ciudades".


Por su parte, el Inspector Jefe de la Policía Municipal de Gavà, Xavier Santajuliana, explicó que "en una sociedad compleja como la nuestra, la policía local no tiene un papel predeterminado que la relega a un espacio concreto de seguridad, sino que cada policía trabaja a su nivel pero siempre manteniendo una interrelación a los demás cuerpos de seguridad". 


Según Santajuliana la proximidad de los agentes de las policías municipales hace que "conozcan el día a día de sus ciudades y puedan ser capaces de detectar elementos que permitan identificar situaciones de radicalización. A la policía local no le toca trabajarlo de forma directa, pero si tener la capacitación de identificar estos factores y traspasarlos adecuadamente para que la agencia que le corresponda los pueda trabajar ".


La jornada ha contado con la presencia de un centenar de jefes y mandos policiales del Baix Llobregat.

Ciutadans propone recordar a las víctimas del 11-M en un acto institucional en Cornellà
La policía local halla en Sant Andreu un camión robado, buscado por la alerta terrorista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE